lunes, 6 de junio de 2011

Pan Milagro

Hacía tiempo que había visto esta receta en el Blog Webos Fritos, y me intrigaba como saldría. El otro día encontré la ocasión perfecta, mis padres venían a comer a casa, yo no tenía pan, y me acordé. Que casualidad que además este fin de semana en Webos se publicara un curso online sobre este pan (allí tenéis un vídeo donde Su os lo explica de maravilla).

Mi primer pan milagro
Bueno ya no os cuento más rollo, yo lo hice, y aunque no es la receta de pan por excelencia, te salva de un apuro, y además rápidamente, así que me ha encantado, os lo recomiendo.

Un detalle del pan
Ingredientes:
- 310 gr de harina de fuerza
- 175 gr de agua
- 20 gr de aceite
- 15 gr de levadura (yo le puse 25 gr que es lo que lleva un paquetito de los que venden en Mercadona)
- 1 cucharadita de sal


No quedó redondito, pero estaba bien bueno

Preparación:
Empezaremos colocando la harina en un bol grande, y desmigando la levadura en el centro.
Agregamos el agua y el aceite, y lo mezclamos durante unos cinco minutos. Añadimos la sal y seguimos amasando otros cinco minutos más o menos hasta que tengamos una bola. El añadir más tarde la sal tiene su explicación en que el contacto directo de la levadura con la sal, haría que perdiera parte de su eficacia.
Una vez tengamos nuestra bola la ponemos en el molde de Pyrex previamente engrasado y pincelamos el pan con un poco de aceite y espolvoreamos con harina para darle un toque rústico. Lo ideal es hacerlo en un molde redondo, pero si no tenéis no pasa nada, en mi caso no tengo y lo hice en uno rectangular, hay que apañarse con lo que hay en casa.
Además os confieso que lo amasé con la Kitchen Aid, usando el gancho, y eso es un placer, ver como se van uniendo los ingredientes y como se forma la bola de masa, al final se le da una vueltas y listo.
Hacemos unos cortes rápidos con un cúter o con un cuchillo, eso sí, que esté afilado. Ponemos la tapa y al horno.

Nada más meterlo en el horno
¡Vaya, si ha crecido!
Es importante que el horno no lo precalentéis, lo encendemos al colocar nuestro pan dentro, a 220º durante unos 40 minutos, con calor arriba y abajo, hasta que lo veamos hecho. Increíble pero cierto, un pan que es un milagro.

4 comentarios:

  1. Gracias por la referencia, y enhorabuena por tu trabajo. Mil gracias compañera

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí, que la receta es estupenda, me ha encantado, y en casa acogieron el pan con cariño, no quedó nada! jeje

    ResponderEliminar
  3. Esto sí que es una hogaza de pan como Dios manda!!! Qué pinta por favor!!!! Sólo con ver las fotos ya me imagino las texturas que tiene y me emociono!!! XD
    Coo!! Definitivamente, te voy a poner un monumento!!! Menuda artistaza estás hecha!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias!! En nada la estas probando, porque no te queda nada ya con el tu amigo Dukan, no? Ya me contarás como te sale wapa =D

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido? ¿Tienes alguna duda? ¿Alguna sugerencia? Me encantaría saber tú opinión. Muchas gracias =D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips