martes, 15 de mayo de 2012

Mi Blog es CO2 Neutral (de Impacto cero)

Hoy vuelvo con una entrada que no es una receta, pero que me ha parecido interesante. hace unos días recibí un correo donde me proponían convertir mi Blog en CO2 Neutral, y me puse a ver que significaba eso, y como lo podía conseguir. En su página lo explicaban detalladamente y sólo tenía que seguir 3 pasos muy sencillos:

1.- Escribir un post en el blog sobre la iniciativa, explicando porqué mi blog es de impacto cero.
2.- Eligir un botón y añadirlo al blog en la barra lateral.
3.- Y mandarles un e-mail donde se incluyera el enlace al post publicado en el blog.

Y con esto Geniale plantará un árbol en mi nombre y mi blog será de impacto cero. Lo hará en asociación con I plant a Tree, una iniciativa alemana que encabeza algunas obras de repoblación forestal en distintas áreas del planeta.

El proyecto en el que están participando en este momento (y con el que estoy colaborando también con mi blog) se está realizando en Göritz y los árboles que están plantando son robles.

En su página explican como puede un árbol anular la producción de dióxido de carbono de un blog, y lo resumen en este dibujo:


Un árbol contrarresta las emisiones de dióxido de carbono de un blog, por un tiempo correspondiente a 50 años. Desde el cálculo indicado arriba se puede ver como tu blog produce por lo menos 3,6 kg de CO2 al año mientras que un árbol, en el mismo tiempo, anula 5 kg de CO2.

Si queréis saber más cosas sobre la iniciativa pincha aquí.
Así que vistos los pasos, me puse a ello y aquí estoy, ya sólo me queda el niño (en mi caso niña) que estoy en ello, y yo creo que para el libro contará uno de recetas, ¿no?

4 comentarios:

  1. Beatriz, yo recibí el mismo correo y no se donde lo he metido, me llego justo cuando salia de viaje y creo que lo borré. Mandame el enlace por fi losblogsdemaria@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Yo lo vi en blogs franceses y ahora te lo veo a ti. Mañana me lo miro mejor. besos

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido? ¿Tienes alguna duda? ¿Alguna sugerencia? Me encantaría saber tú opinión. Muchas gracias =D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips