miércoles, 2 de octubre de 2013

Pasta con chorizo y zanahoria

Esta receta es muy sencilla. Mi madre ha hecho toda la vida macarrones con tomate, chorizo y cebolla, y a mi marido le gustan mucho, así que adaptamos la receta a nuestra casa y le añadimos zanahorias (que me encantan y me parece que le van a casi todo).
Como siempre hacemos más cantidad para poder congelar y tener raciones listas para esos días en los que no te da tiempo ni a hacer un huevo frito pero que hay que comer!! Espero que os guste.

Hoy toca pasta para comer
Ingredientes:
- 500 gr de pasta
- 800 gr de tomate
- 140 gr de chorizo
- 2 cebollas
- 2 zanahorias
- Aceite
- Sal
- Azúcar

Preparación:  
Cortamos la cebolla, la zanahoria y el chorizo a rodajas o un poco más pequeño, según vuestros gustos. Ponemos en una sartén la zanahoria*, que tarda más en hacerse y en otra el  chorizo y la cebolla, con un poco de aceite en cada una. Sofreímos bien

La haremos hasta que empiece a estar blandita

Que bien huele ya...
Vamos haciendo el tomate, con un poco de aceite, de sal y de azúcar (para quitarle la acidez). Acordaos de tapar la sartén en la que lo hagáis porque salpica mucho. Podemos añadir alguna hierba aromática como romero o tomillo si nos apetece.
Cuando esté hecho, en unos 10 ó 15 minutos, añadiremos la zanahoria, la cebolla y el chorizo para que se mezclen bien los sabores.
Le añadimos nuestros ingredientes para que le de más sabor
En una olla con bastante agua, hervimos la pasta, es importante que el agua hierva antes de echarla. Cuando ya esté la pasta, la colamos bien para eliminar el agua, le ponemos un chorrito de aceite y a la fuente donde vayamos a gratinarla. Ponemos el tomatito y el queso por encima.
Sólo queda añadir el queso y gratinar
Al horno
Y por último ponemos la pasta al horno 20 minutos en posición arriba y abajo a 200º, y al final ya unos 2 minutos a gratinar con el grill (en nuestro horno en la posición 3, que es el máximo) 
Que buena pinta
¡A comer!
Notas:
- Otra opción para la zanahoria es hervirla, pero a mi me gusta más para este tipo de platos sofrita.

¿Quién se anima a hacer estos Tornillos? Si os animáis mandadme una foto con vuestra Pasta y la publicaré aquí debajo, en la página del Facebook y en la Galería, espero vuestros mails =D

1 comentario:

  1. Adoro la pasta y con chorizo me encanta. Nunca la había hecho añadiendo zanahoria, probare a ver que tal sale ^^
    Besos
    www.fabricadeantojos.com

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido? ¿Tienes alguna duda? ¿Alguna sugerencia? Me encantaría saber tú opinión. Muchas gracias =D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips