viernes, 14 de marzo de 2014

Papillas varias de carne

Aunque Lucía ya no come papillas desde hace bastante, tenía pendiente poneros algunas más, para que tengáis más ideas, y para que no se me olvide a mí como las hacía!
Cuando empecé a escribir esta entrada os ponía que no os asustarais que no venía hermanit@ ya para ella, pero ahora he de cambiar lo que puse y deciros que...

¡ Vamos a ser padres de nuevo a más tardar en junio! =)

Así que puede que se espacien aún más las recetas, o no, dependerá de como nos apañemos con las peques, porque es otra nena, pero bueno, ya veremos de momento aquí os dejo con estas ideas para paillas de carne para bebés.

Las papillas me gusta hacerlas en cocciones distintas según la carne que empleo, por aquello de no mezclar los sabores, no sé si los bebés lo notan demasiado o no, pero como yo hago mucha para congelar pues es el método que mejor me viene.
Además deciros que el caldo lo aprovecho también, para después hacerle un arroz, o pasta... y que tenga toda la sustancia de la carne y las verduras, totalmente casero y sano.

Surtido de papillas y caldos
CORDERO:
Ingredientes:
- 150 gr de cordero
- 100 gr de zanahorias
- 50 gr de puerro
- 85 gr de calabacín
- 100 gr de guisantes
- 125 gr de patata

Cordero y verduras
CERDO:
Ingredientes:
- 150 gr de cerdo
- 100 gr de zanahorias
- 70 gr de champiñones
- 100 gr de calabacín
- 90 gr de tomate
- 125 gr de patata

Cerdo y verduras
TERNERA:
Ingredientes:
- 180 gr de ternera
- 100 gr de zanahorias
- 50 gr de puerro
- 65 gr de tomate
- 110 gr de cebolla
- 225 gr de calabaza

Ternera y verduras
Preparación:
Todas las papillas llevan el mismo modo de preparación.
Pelamos las verduras, no hace falta en principio cortarlas en trozos, y menos si las vaos a hacer en olla express, si es en olla normal acortaremos tiempos de cocción.
Ponemos todo en una olla con agua y cocemos los ingredientes hasta que estén bien hechos, los colamos.
Sólo queda triturarlo todo con un poco de caldo, viendo a ver la consistencia que nos gusta para nuestros bebés, o la que ellos prefieren, que a veces ya tienen preferencias tan pequeñitos...

Ya cocido

Aprovechando el caldo
Podemos usar la olla express para ahorrarnos tiempo en cuyo caso la cerramos bien con los ingredientes y agua, y al fuego a máximo, cuando pite rebajamos el fuego y en 5 minutos lo apagamos, ya está lista para colar y triturar.

Triturada y lista para comer

Hay que cuidar n o llenar hasta el borde si vamos a congelar
Notas:
- Unos 150 gr de carne y unos 450 gr de verdura, para hacer la papilla de 3 días
- Con el pescado sigo el mismo método, aunque lo hice poco porque enseguida empezamos a darselo a trocitos y al ser más blandito la verdad es que le fue muy bien.
- Si vamos a congelar hay cosas que tenemos que tener en cuenta:
- Poner la fecha de elaboración
- Si introducimos un ingrediente nuevo para nuestro bebé, marcarlo para controlar si le sienta bien
- No llenar hasta el borde los tuppers para que no se nos salga la tapa al aumentar el tamaño

En la etiqueta además de la fecha resaltabamos el ingrediente que le introduciamos nuevo

Comidas y cenas para toda la semana y más =D
¿Quién se anima con las Papillas Caseras? Si os animáis mandadme una foto con vuestras Papillas y la publicaré aquí debajo, en la página del Facebook y en la Galería, espero vuestros mails =D

7 comentarios:

  1. Un gran post para las que son mamis! les pasare el enlace a mi cuñada y a una amiga :P aunque yo me guardo el enlace por lo que llegue algún día jejejeje. Estas cosas siempre van bien.
    Besos
    www.fabricadeantojos.com

    ResponderEliminar
  2. Que bien me viene este post ahora que mi peque empieza con los purés. Si algún día te animas con la versión papillas de frutas... seguro que muchas estaríamos encantadas.
    Enhorabuena por la nueva bebé!! Que de felicidad traen.
    Una preguntita, los tuppers son de avent? Los compraste así (en ese caso, donde?) o son de algún potito de farmacia y los has aprovechado? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te sirva!!
      Los tuppers son de Avent y creo que los compramos en el Corte Inglés, aunque los venden en un montón de sitios. A nosotros nos van fenomenal, la verdad es que los usamos muchísimo.
      La versión de frutas la tengo fotografiada y todo, sólo me hace falta un hueco para organizar la entrada y publicarla... ;)
      Tienes en el blog la de Pollo y verduras: http://simplementemicocina.blogspot.com.es/2013/04/papilla-de-pollo-y-verduras.html
      Gracias!

      Eliminar
    2. Gracias a ti. Muchos besos!!

      Eliminar
  3. Hola he encontrado estas recetas hoy buscando como hacer las papillas para mis mellizos y he visto que preguntas por los tuppers de avent, yo los he comprado en Amazon y me han costado unos 26€.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido? ¿Tienes alguna duda? ¿Alguna sugerencia? Me encantaría saber tú opinión. Muchas gracias =D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips