martes, 29 de septiembre de 2015

Trenza de Chocolate

¡Hola! A la vuelta del veraneo que no vacaciones y con el otoño recién estrenado vuelvo a poneros una receta dulce. Y además la reseña de un nuevo libro de Bolonio, Los tres cerditos
Hoy traigo una receta que no tiene misterio ninguno, ¡¡es facilísima!! Os cuento, vi un vídeo en el Facebook y lo compartí en la página del blog, ¡tenía que probarlo! Así que en cuanto tuvimos una comida con amigos pues me puse a ello, fácil y rápido, y yo creo que gustó mucho así que lo repetiré.

Trenza de choco ;)
Ingredientes:
- 1 plancha rectangular de hojaldre
- 1 tableta de chocolate*

2 únicos ingredientes
Preparación:
Lo primero es que las instrucciones concretas dependerán de la marca de vuestro hojaldre, así que haced caso de lo que os ponga. Hay que sacar la plancha de la nevera un poco antes de extenderla para que se atempere y al desenrollarla no se nos rompa.

Como veis me faltaba choco... la próxima tableta y media

Los cortes como uno por onza
Una vez extendida y en el papel de hornear que lleva el mismo hojaldre, le colocamos en el centro la tableta de chocolate. Y pasamos a cortar tal cual veis en la foto, de forma que nos queden tiras en diagonal a cada lado del choco.

Aquí fue cuando corté la parte de arriba para que no quedara la masa demasiado gruesa

Lista para el horno
Ya solo queda montar una tira de la izquierda y otra de la derecha hasta que se acaben, doblando al principio el trocito de arriba para que quede dentro y antes de colocar las ultimas tiras doblaremos también el trocito de abajo, para que nos quede bien sellada la trenza. 
Y al horno, nosotros la tuvimos 25 minutos arriba y abajo a 200º, pero como os digo hasta que esté dorada y según lo que diga el envase. 

Detalle de la trenza

Ese chocolate cayendo es de pecado
Notas:
- Nosotros cogimos un chocolate con leche y almendras, y nos ha gustado, a la próxima probaremos con otro tipo ;)
- Como me quedaba un poco larga la plancha corte un trozo haciendo 2 triángulos y los enrolle para hacer 2 minicroisants, que mis hijas se comieron encantadas. Los metí en el horno los últimos 15 minutos de cocción para que no se doraran demasiado.
- Para mi gusto la tableta tendría que haber sido más larga para que saliera una trenza más grande, a la próxima tableta y media ;)
- En el vídeo pintaban la trenza y le añadían avellana picada, yo al poner el choco con almendras decidí saltarme ese paso.

Aprovechando cada pedacito...
Reseña del Libro "Los Tres Cerditos
Deseando que llegara
Como os decía, os pongo la reseña de un nuevo libro, que merece mucho la pena.
Este libro es uno de los MiniPops de la Editorial Combel. Continúo con la colaboración con Boolino a través de Madresfera, y estoy encantada con este nuevo libro.
A las dos peques les ha gustado muchísimo el libro, y nosotros también, la narración en verso y por supuesto los escenarios que cobran vida al pasar las páginas.  
Además para mi es un cuento especial, un clásico que en casa nos gustaba mucho a mi hermano y a mi y por eso no dudé en elegirlo en la lista al verlo.
Os lo recomiendo, tanto el libro en concreto como los demás de la colección, creo que vamos a tener que buscar alguno más, jejeje.

Una pasada 
¿Quién se anima a hacer una Trenza de Chocolate? Si os animáis mandadme una foto con vuestra Trenza y la publicaré aquí debajo, en la página del Facebook y en la Galería, espero vuestros mails =D Gracias

1 comentario:

  1. Simplemente (y nunca mejor dicho) deliciosa... la vi y me encantó, esta la tengo que hacer seguro con mi niño... y por una vez le dejaré cocinar a él, gracias por ideas tan sencillas y ricas.... Ana.-

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido? ¿Tienes alguna duda? ¿Alguna sugerencia? Me encantaría saber tú opinión. Muchas gracias =D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips