viernes, 29 de enero de 2016

Bizcocho de nata

La receta que os traigo hoy es una receta heredada de mi abuela, es un bizcocho que nos encanta en casa y que siempre triunfa cuando lo llevamos fuera de casa. 
Me están entrando ganas de hacer otro!! Jejeje 
Además os pongo una nueva reseña del último libro que nos ha mandado Boolino, que se titula "¿Quién es? Cuidado", de la Editorial Combel, y que nos ha gustado muchísimo.
Espero que os guste mucho y que pronto me mandéis fotos con los vuestros.

Bizcocho de nata
Ingredientes*: 
- 6 huevos
- 240 gr azúcar
- 300 gr harina
- 400 ml de nata
- 16 gr levadura (1 sobre)

(Con estas cantidades hago el bizcocho en un molde redondo más grande. Las fotos que veis en el post son con la mitad de los ingredientes)

Preparación:
Precalentamos el horno a 180 grados con posición abajo y aire.

Al horno
Yo con este bizcocho no me complico nada, por eso no so pongo fotos del paso a paso, porque no tiene nada de especial.
Primero mezclamos los huevos y el azúcar. Cuando ya los tengamos integrados, añadimos los 400 ml de nata (2 bricks pequeños).
Ya sólo queda ir añadiendo poco a poco los 300 gr de harina y los 16 gr de levadura. Y por ´último espolvorear un poco de azúcar justo antes de ponerlo en el horno.
Y al horno unos 45 minutos, pero dependerá del horno de cada uno, lo importante es pincharlo en el centro del bizcocho y que el palillo salga limpio.

¡Merienda lista!

¿Quién quiere un trocito?
Notas:
- Las cantidades las tenía originariamente en unidad "medida de yogur", pero las fui traduciendo a gramos y mililitros porque me resultaba más cómodo.

Reseña del libro "¿Quién es? ¡Cuidado!":


Un libro sorprendente
Este libro es muy especial, no es un pop-up cualquiera, nos gustó muchísimo desde la primera vez que lo leímos, y ya han sido unas cuantas, jejejeje. La historia no es lo que parece, va cambiando nuestra perspectiva a medida que avanza, no podemos dejarnos engañar por las apariencias, y es muy divertido ver como las luces y sombras juegan con nosotros... y no os descubro más, merece la pena el libro y nosotros estamos muy contentos de haberlo elegido, sin duda ¡un libro muy chulo!

Nuestro protagonista

Las cosas no son siempre lo que parecen

Ya con los ex libris de las nenas puestos, me encantan
¿Quién se anima a hacer un Bizcocho de Nata? Si os animáis mandadme una foto con vuestro Bizcocho y la publicaré aquí debajo, en la página del Facebook y en la Galería, espero vuestros mails =D Gracias

2 comentarios:

¿Qué te ha parecido? ¿Tienes alguna duda? ¿Alguna sugerencia? Me encantaría saber tú opinión. Muchas gracias =D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips