jueves, 15 de junio de 2017

Lemon Bundt Cake (Bizcocho de Limón)

Estas navidades los Reyes Magos me trajeron ¡¡un molde de Nordic Ware!! Flipé, porque no me lo esperaba, y porque me encantan, y porque es el primero, y porque son geniales, y porque llevaba mucho tiempo queriendo uno, y porque son muy bonitos, y porque... ;) ;) ;) ;) 
¡¡Gracias a mis amigos que escribieron a sus majestades para que me lo trajeran!! ¡¡Gracias!! ¡¡Me encanta!!
Aunque os lo cuento ahora, sólo 6 meses después... ya lo hemos hecho un montón de veces. Cuando buscamos la receta con la que probarlo, decidimos usar la que viene en el embalaje, no me fui muy lejos, que además es de limón y nos gusta mucho en casa, espero que os guste.

Nuestro primer Lemon Bundt Cake
Ingredientes:*
- 1 taza de mantequilla sin sal (236 gr)
- 2 tazas de azúcar (400 gr)
- 4 huevos L
- 2 cucharaditas de aroma de limón (tsp)
- 1 cucharaditas de aroma de vainilla (tsp)
- 3 tazas de harina (384 gr)
- 2 cucharaditas de levadura tipo Royal (12 gr)
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 taza de leche (usamos entera)
- 1 cucharada ralladura de limón (yo suelo poner la de 1 limón. tbsp)

Preparación:
Empezamos precalentando el horno a 175º, con calor abajo y aire*, y engrasando el molde con aceite o spray especial de desmoldado*.
Tamizamos juntos los sólidos, la harina (384 gr), polvo de hornear (12 gr), sal (1/2 cdita) y reservamos.
Batimos la mantequilla (236 gr = 1 taza) junto con el azúcar (400 gr = 2 tazas), hasta que consigamos que blanqueen, se quedará una textura cremosa. Añadimos los huevos (4), uno a uno siempre, una vez se haya integrado el anterior.
Es el momento de incorporar la ralladura (1 limón) y el aroma de limón (2 cditas) y de vainilla (1 cdita).
Añadimos los sólidos en tres veces, alternándolos con la leche, y batiendo hasta incorporar todos los ingredientes, pero no más.
Vertemos la masa en el molde ya engrasado y con una lengua o espátula intentaremos que la masa llegue a todos los huecos, para que no se queden burbujas de aire. Alisamos la superficie y al horno, durante una hora (siempre comprobaremos si le hace falta más cocción pinchando con un palillo hasta que salga limpio).
Sacamos del horno y lo dejamos reposar sobre una rejilla 10 minutos (Lo dicen las instrucciones del molde y parece ser que es importante hacerlo así). Pasado este tiempo desmoldamos boca abajo y dejamos el bizcocho enfriando sobre la rejilla.

Paso a paso:
Es bonito, bonito, bonito ;)

Precioso

Mis cucharas medidoras me encantan también

Justo antes de meter al horno

¡Listo para comer!

Notas:
- Como comprenderéis lo hemos hecho ya un montón de veces, jejeje. Podéis añadir 2 cucharadas semillas de amapola y le da un toque que nos gusta mucho.
- Yo uso aceite, porque desde que se me acabó el spray que tenía no he vuelto a comprar. 
- La función del calor del horno para los bizcochos en nuestra casa siempre es abajo y aire.
- Si queréis ver un post de Bea (del Rincón de Bea) con muchos trucos para hacer un Bundt Cake, os dejo el enlace ¿cómo se hace un Bundt Cake?
- Este modelo de molde es el Square Bundt, y es genial. 

Hoy os traigo un libro que tenía ganas de ver, cuando me ofrecieron la lista tuve clara la elección, y es que en el primer cole al que han ido mis hijas manejan muchos conceptos de la filosofía Montessori, y nosotros en casa hemos probado algunas ideas inspiradas en ella, y me gusta mucho, me parece muy interesante y una forma distinta de relacionarnos con los niños.
El libro son como dice su nombre pequeñas historias en las que se desprende esa forma especial de afrontar las distintas situaciones que pueden darse en casa, pero no os lo quiere descubrir todo. 
Los dibujos y el texto son muy bonitos y delicados y estoy contenta con la elección, definitivamente lo recomiendo, ya que además creo que hay más volúmenes en la colección.
Nos falta ponernos con las actividades que propone, pero este verano seguro que lo hacemos.
Si no conocéis a María Montessori y os interesa la pedagogía, os recomiendo que investigueis... ya me contareis, desde luego para pensar da, y a mi por lo menos me cambió la forma de encarar ciertas situaciones con mis nenas.

Un libro recomendable

Además dos hermanas como mis nenas

En la cocina ;)

Tres historias con las que aprender
¿Quién se anima a hacer Bizcocho de Limón? Si os animáis mandadme una foto con vuestro bizcocho y la publicaré aquí debajo y en la página del Blog en Facebook, espero vuestros mails =D Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? ¿Tienes alguna duda? ¿Alguna sugerencia? Me encantaría saber tú opinión. Muchas gracias =D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips