miércoles, 13 de junio de 2012

Batido de fresa y plátano

Una receta muy sencilla y muy rápida, y que está buenísima. Cada uno lo hace de una forma, hay quien le añade yogur o nata, pero a mi me gusta así, sin necesidad de más ingredientes. 
Y además nos puede servir esta misma receta para otra cosa, que ya os contaré en otra entrada... ;)
Espero que os guste.

Un batido fresquito para merendar
Ingredientes:
- 300 gr de fresas
- 2 plátanos maduros
- 500 gr de leche
- 75 gr de azúcar

Preparación:

Nuestros ingredientes listos para convertirse en batido
Ponemos todos los ingredientes en en vaso de la Thermomix o de la batidora, y los trituramos hasta que no queden tropezones (En la Thermomix, lo haremos unos 30 segundos, a velocidad progresiva de 5 a 10).

Lo ideal es consumirlo en el momento, si nos sobra le echaremos unas gotas de limón para que no se oxide
Sólo nos queda servir y disfrutar ¿A que es fácil?

Una rica forma de tomar leche y fruta

18 comentarios:

  1. Este batido se lo hago muchas veces a mis hijos y está delicioso........... Te ha quedado un color muy bonito......... Besos :D

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  2. No sabía que se podía conservar echándole unas gotas de limón. Me tomaba un vaso fresco para la merienda. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una forma de conservarlo un poco más, tampoco es que lo puedas tener una semana en a nevera, pero como las frutas enseguida se oxidan, pues así nos aguanta con su color. Besos

      Eliminar
  3. Que fotos mas chulas, el batido riquísimo

    ResponderEliminar
  4. Ummm, nosotros aquí en casa solemos hacer mogollón de batidos y probar con las combinaciones más curiosas (y casi siempre sale bien); sandia y albaricoque / manzana plátano y naranja / melón y melocotón / zanahoria manzana y pomelo / ... lo que pillemos por casa, jeje.
    Un besete familia ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto algunas ideas! Y encima en vuestra terracita sabrán el doble de buenos, no? Besetes wapo =D

      Eliminar
  5. que rico!! los batidos naturales no tienen nada que ver con los comprados, deberíamos hacernos cosas más naturales más a menudo, gracias a estos blogs me doy más cuenta cada día!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Fresquito para el verano.
    Me quedo como seguidora. Te invito a pasarte por el mio.
    http://anyolcocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al blog, espero verte mucho por aquí.
      Me pasaré por el tuyo en cuanto pueda =D

      Eliminar
  7. Jeje, me encanta!
    Ayer me hice uno exactamente igual pero para mi sola, y fíjate que llevaba justo la mitad de ingredientes y lo hice a ojo! jejeje
    Es que mira que están buenos los batidos y se hacen rápido ¿!eh?!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje Que coincidencia, no lo había leído hasta hoy =D
      Es una cosa estupenda, a mi me encantan
      Besetes!!

      Eliminar
  8. Ya te di las gracias en tu blog, pero te las vuelvo a dar. GRACIAS!! =D

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! voy a probar tu receta porque hoy he intentado hacerme un batido echando la fruta al ojo y la verdad es que no me ha gustado mucho el sabor que me ha quedado, jejeje, probaré tu receta! Y de paso me doy un paseo por tu blog.

    Un beso. Cristina

    ResponderEliminar
  10. Puedo hacerlo por la tarde y comermelo a la mañana siguiente?o se oxidara??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que poder puedes pero que no estará tan bueno como recién hecho claro. Se me ocurre que le puedes añadir un poco de zumo de limón para evitar que se oxide demasiado, y eso si a la nevera. Ya nos cuentas!

      Eliminar

¿Qué te ha parecido? ¿Tienes alguna duda? ¿Alguna sugerencia? Me encantaría saber tú opinión. Muchas gracias =D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips