martes, 31 de mayo de 2011

Tarta de queso fría

Una tarta muy socorrida, lo único es que hay que ser previsor, y hacerla por lo menos 4 horas antes de cuando queramos comérnosla, que es tiempo mínimo que necesita para cuajarse. Yo suelo prepararla de un día para otro porque además suele ser un postre que nos llevamos de paseo, así que cuanto más consistente esté la tarta mejor se transportará.
Os la recomiendo por lo sencilla y por lo buena que sale.

Hay que tener mucho cuidado al desmoldarla, lo mejor ayudarse con un cuchillo para despegar las paredes del molde.

Ingredientes:

- 500 ml de nata líquida
- 1 tarrina de Philadelphia (yo lo compro light y esas calorías que nos ahorramos)
- 1 vaso de agua
- 6 láminas de gelatina neutra
- 3 cucharadas de azúcar
- 200 gr de galletas (las que quieras, María, integrales...)
- 100 gr mantequilla derretida o por lo menos a temperatura ambiente
- 1 bote de mermelada (la que quieras, yo suelo usar la de arándanos de Mercadona cuando no me da tiempo a hacerla casera o no me queda, cualquiera sirve, pero es que la casera está tan buena...)

Preparación:
Triturar las galletas junto con la mantequilla hasta que sean una masa uniforme, poner en un molde desmontable con papel de horno para que sea más fácil desmoldarla.
Un truco si no tenemos batidora o Thermomix a mano es meter las galletas en una bolsa de las que tienen cierre hermético y pasar el rodillo por encima hasta que estén trituradas a nuestro gusto.
Es importante compactar bien la base con una cuchara para que luego no se nos desmonte al partirla para servir. Mete el molde en la nevera mientras haces el resto de la tarta. También os he de decir que he oído que hay quien la mete 10 minutos en el horno porque así la mantequilla se une más con la galleta pero a mí no me ha hecho falta hasta ahora.
Batir la nata hasta que monte un poco, tampoco demasiado
Añadir el queso a la nata y volver a batir. La mezcla puede espesar, pero se licuará al echar la gelatina disuelta.

Aquí se ven las tres capas
Calentar en un cazo un vaso de agua y añadir las láminas de gelatina cuando esté caliente. Remover constantemente con una cuchara para que la gelatina no se pegue, ni se formen grumos, hasta que esté completamente disuelta .
Añadir el agua con la gelatina a la mezcla de nata y queso, volver a batir.
Añadir el azúcar y batir de nuevo.
Volcar la mezcla en el molde y a la nevera.
Cuando se vaya a tomar se añade la mermelada y se desmolda. Cuando se trata de mermelada no hace falta pero para las confituras o las mermeladas muy espesas es recomendable poner el contenido del bote en un bol y moverla con una cuchara para que se suelte un poco y sea más fácil cubrir la tarta.
¡Lista para comer!

Una vez la sirvamos en los platos individuales podemos añadir un poco más de mermelada, para los más golosos
Nota:
- También puedes cubrir el recipiente donde se va a hacer la tarta, con dos capas de sobaos, cortando cada sobao en 4 láminas, en vez de utilizar galletas.
- Ten en cuenta que según el molde que utilices necesitarás más o menos cantidad, en cuanto a la crema en sí te quedará más alta cuanto más pequeño sea molde. En estas fotos utilicé el molde de Lekué rectangular, y llegaba hasta el borde, para que os hagáis una idea, y puse menos galleta y mantequilla porque tiene menos base que el que suelo usar que es el redondo.

4 comentarios:

  1. Artista!!! Me has puesto los dientes largos!!! ;-P Qué pinta tiene la tarta!!!
    Así da gusto empezar el día!!! Jejeje.
    La próxima entrada debería ser sobre una receta de mermelada o confitura casera, que como bien dices, está taaaan buena!!! Mmmm...
    Sigue así co, que de aquí a nada montamos un restaurante!!!

    ResponderEliminar
  2. Es que la receta de la mermelada es muy muy cortita, y se va quedando en el tintero, no te preocupes que en algún momento la pondré. Jejeje
    Besetes coo =D

    ResponderEliminar
  3. Qué pinta más maravillosa! Y en un molde rectanguular queda preciosa, siempre la hago redonda pero se me a antojado comprarme un molde rectangular para hacerla como tu.

    ResponderEliminar
  4. Jejeje, gracias. Era la primera vez que la hacía en molde rectangular, y todo fue porque no tenía suficientes galletas para la base, así que ya ves. El resultado me ha gustado mucho, pero utilizaría otro molde, el rectangular de Lékué me ha dado problemas, no termina de sellar bien del todo, sin embargo el redondo va perfecto, será que me salió malo.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido? ¿Tienes alguna duda? ¿Alguna sugerencia? Me encantaría saber tú opinión. Muchas gracias =D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips