Parece que llevo una buena racha de recetas dulces, será que es lo que me pide el cuerpo, no sé. Ahí va un truco más que una receta. Lo leí la primera vez hace ya mucho en el blog La Receta de la Felicidad, y me encantó, como hacer terrones de azúcar con la forma que queramos, toda una idea para sorprender a las visitas.
Además os traigo una nueva reseña de un libro que me ha mandado Bolonio, y que aún queda tiempo para que lo disfruten mis niñas, pero ya le está sacando partido uno de mis sobris postizos :)
Vamos con la forma de hacerlos.
Terrones de azúcar |
Ingredientes:
- Agua (220 gr)
- Azúcar (1 cucharadita)
- Molde apto para microondas
Preparación:
Es muy sencillo, ponemos el agua y el azúcar en un bol, lo mezclamos y rellenamos los moldes a presión.
Esta es la consistencia que queda |
Retiramos el exceso antes de meter al micro o dejar secar |
En estos moldes quedan grandes pero son muy chulos |
Ahora queda o bien esperar hasta que el agua se evapore, o bien meter los moldes en el micro si son aptos. Si optamos por la forma rápida, los pondremos 30 segundos a máxima potencia y los sacamos para que se enfríen. Si es necesario los ponemos 10 segundos más, y a desmoldar. Así hasta que acabemos con todo el azúcar.
Os los puse en un plato para que se viera bien que forma tienen |
Notas:
- Podemos aromatizar los terrones con canela, hierbabuena, limón... sólo tendremos que elegir con que y añadírselo a los ingredientes o bien en el agua para que se infusione.
- También podemos darles color para los más peques o para una fiesta temática... la originalidad al poder!
- Podemos darles la forma que queramos, todo dependerá del molde que usemos. Yo he usado esta vez unos de hielos de Ikea, y los de bombones de silicona también van fenomenal.
- Para guardarlos emplead un bote de cristal, y os aguantarán bastante.
- También nos pueden servir para decorar de forma muy sencilla una tarta o si son pequeños unos cupcakes.
Y los terrones más de cerca |
Reseña del Libro "Tim persigue un gato" (Los Cinco)
Este libro no es apto para la edad de mis niñas, pero la autora es una de mis favoritas. Pasé mi infancia leyendo los libros de los Cinco y no pude evitar pedir este relato corto en el que aparecen de nuevo los protagonistas de Enid Blyton.
Me ha encantado el formato para empezar a enganchar a los peques en esta colección, los dibujos, los colores... todo! Lo estuve mirando al llegar y la verdad es que creo que he hecho una buena elección, sin duda una lectura muy recomendable.
Se lo hemos pasado a uno de nuestros sobrios postizos, y esperamos que lo esté disfrutando mucho.
Un detalle de una de las páginas interiores |
Mi peque ya le echaba el guante ¡y aún tiene 1 añito! jeje |
Que idea más chuli !! En casa utilizamos azúcar moreno, tu crees que quedará igual con esta azúcar ?
ResponderEliminarGracias.
Pues no lo he probado nunca pero yo creo que si que tendría que valer. No se pierde nada por intentarlo, cuentame si funciona para añadirlo en el post para que lo pueda ver mas gente. Gracias!!
Eliminar