viernes, 1 de julio de 2011

Crema de Roquefort

En casa nos encanta el queso, así que vamos inventando nuevas formas de comerlo. Esta es una de ellas. Mi madre hace uno similar pero sin el queso cremoso, y lo usa para las endivias, a mi me apeteció añadirle este segundo queso porque convierte la mezcla en más cremosa. 
Nosotros nos lo comimos acompañando unos dados de pollo con cebolla, y untado en un pan de molde casero (si pinchais os lleva a la receta). Espero que os guste.

Para chuparse los dedos, os lo aviso
Ingredientes:
- 50 gr de queso Roquefort (también nos vale el queso Azul o Gorgonzola)
- Un chorrito de aceite
- Una cucharada de queso Philadelphia (o cualquier queso de untar cremoso)

Preparación:
Es muy sencilla de hacer. En el mortero vamos poniendo poco a poco aceite y Roquefort, y le vamos dando vueltas con la maza, de forma que el queso se vaya deshaciendo y mezclando. Seguimos añadiendo ambos ingredientes, y también el queso Philadelphia. 

La textura dependerá de lo que nos guste, lo probamos y vemos si añadimos más Roquefort, o Philadelphia...
Al final tendremos una crema de queso estupenda.

Notas:
- Si queremos le podemos añadir una pizca de pimienta.
- También podemos añadir nueces troceadas, le da un toque espectacular.

3 comentarios:

  1. Que crema tan deliciosa, me gusta mucho el roquefort.
    Soy Lola del blog PAN FRITO O REBANAS, acabo de conocerte y si te importa me quedo en tu cocina, también te invito a la mia.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! te he conocido en la propuesta de este mes de whole kitchen y he venido a ver tu pavlova. Una receta me ha llevado a la otra y me ha gustado mucho todo lo que he visto, así que me he hecho seguidora de tu blog. Voy a seguir curioseando y espero que nos leamos a menudo.
    Por cierto yo también hago una cremita parecida con roquefort, ideal para poner con setas por ejemplo. Me ha gustado un montón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lola, me he pasado por tu cocina y también me he quedado, nos vemos entre las sartenes =D
    Hola Rocío, bienvenida, que bonita tu empanada, me ha encantado lo de poner detalle como estrellitas, me lo apunto, y me quedo por allí =D
    Muchas gracias chicas

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido? ¿Tienes alguna duda? ¿Alguna sugerencia? Me encantaría saber tú opinión. Muchas gracias =D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips