sábado, 27 de agosto de 2011

Helado de vainilla

Por fin ha llegado mi Heladera de la Kitchen Aid!!!!!!! Nada más llegar a casa la metí en el congelador para poder hacer el primer helado lo antes posible, que ganas! Estuve mirando el libro de recetas de la Heladera de la Kitchen Aid y la primera receta que aparece es la del helado de vainilla, uno de mis favoritos, así que manos a la obra, no os cuento más rollos. 
Sólo deciros que si os puede el ansia como a nosotros y no esperais el tiempo de congelación después de mantecar el helado, como crema de vainilla también está espectacular! 
Espero que os guste, a mi me encantó y mi padre que es el gurú de los helados, me puso un 9 sobre 10, porque le faltaban los puntitos negros que dejan las vainas de vainilla.

Nuestro primer helado, me encanta, me encanta, em encanta =D
Ingredientes:
- 300 ml de leche
- 8 yemas de huevo
- 230 gr de azúcar
- 900 ml de nata líquida para montar
- 4 cucharaditas de vainilla
- 1 pizca de sal

Preparación:
En una cacerola mediana a fuego medio, calentar juntos 300 ml de nata y 300 ml de leche, hasta que esté muy caliente, pero sin que hierva, removiéndola a menudo. Retirar del fuego y apartar.
Poner las yemas de huevo y el azúcar en el bol de la batidora. Colocar el bol y el batidor de varillas en la batidora. Seleccionar la velocidad 2 y batir los ingredientes durante 30 segundos, o hasta que estén bien mezclados y la masa haya espesado un poco. Sin modificar la velocidad 2, agregar poco a poco la mezcla de nata y leche, y batirla. Echar la mezcla en una cacerola mediana y cocinarla a fuego medio hasta que se formen pequeñas burbujas alrededor del borde y emita vapor, sin dejar de removerla. No dejar que hierva. 

En un futuro cercano, un helado cremoso y muy rico
Transferir la mezcla de leche y nata a un bol más grande; agregar la nata líquida para montar, la vainilla y la sal, sin dejar de remover. Cubrir (de esta forma evitaremos que se forme una película en la superficie) y enfriar bien, al menos durante 8 horas.

Que bonita mantecando nuestro helado
Montar y fijar el bol de congelado, el mezclador y la unidad de transmisión como se indica en las instrucciones de montaje. Seleccionar la velocidad Remover (Velocidad 1). Utilizando un recipiente con pico, verter la mezcla en el bol de congelado. Seguir en la Remover (Velocidad 1) durante 15 ó 20 minutos, o hasta que se consiga la consistencia deseada. Congelar el helado en un recipiente hermético, durante al menos 4 horas.

El primero de la larga serie de helados, porque aunque se acabe el verano, nosotros comemos helado todo el año =D
Nota: 
- Se pueden añadir trocitos de fresas, o pedacitos de galleta, o frutos secos... nosotros nos lo comimos tal cual, pero a la proxima innovaremos, jeje =D

Y para servirlo, unas hojitas de hierbabuena
- Si no teneis heladera tendreis que meter la mezcla en el congelador y sacarla cada 30 ó 40 minutos para volver a batirlo y al congelador otra vez.

4 comentarios:

  1. Hola amiga, acaba de llegarme el accesorio de helado y me dispongo a hacer el mismo helado que tu hiciste. (El de vainilla Pag.48) la nata liquida la colocaste montada o sin montar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La pones sin montar, yo este helado lo he hecho varias veces y la verdad es que es de los que más me gustan, queda espectacular!!

      Eliminar
  2. Perfecto Gracias... Mañana lo preparare. Tu blog es espectacular, me robare muchas recetas jejejeje! Mil felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Wendy!!
      Coge las recetas que quieras, para eso están, para que las hagais, eso sí, vuelve para contarme que tal te salen, jeje =D

      Eliminar

¿Qué te ha parecido? ¿Tienes alguna duda? ¿Alguna sugerencia? Me encantaría saber tú opinión. Muchas gracias =D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips