miércoles, 14 de septiembre de 2011

Sorbete de melón

Esta vez una entrada corta, porque la receta también lo es. Se trata del sorbete de melón, muy fácil y muy rápido, sólo hay que tenerlo todo preparado y en un momento haces un postre con el que tus invitados se quedarán de piedra.
Espero que os guste.

Un postre refrescante y muy rápido
Ingredientes:
- 800 gr de melón
- 100 gr de azúcar
- zumo de medio limón
- un poco de jamón serrano

Preparación:
La parte fundamental de la receta es congelar el melón con anterioridad. Lo cortamos en trozos pequeños, ya sin corteza y sin pepitas y lo metemos al congelador.
Mientras los demás van recogiendo la mesa, os metéis en la cocina, sacáis el melón congelado y lo pasáis por la batidora (en mi caso Thermomix, 30 segundos, a velocidad progresiva de 5 a 10), con el azúcar y el zumo de limón, hasta obtener el sorbete. Queda servirlo en vasitos y ponerle un poco de jamón en cada uno. ¡Y ya está!

Nosotros nos tomamos el último en la terracita, aprovechando el final del verano
Nota: 
- Nosotros además ponemos en un platito un poco más de jamón por si quieren ponerse más (¡y suelen querer!).
- Si el melón está demasiado duro para la batidora poned un poquito de agua para quitarle fuerza a la fruta congelada.

10 comentarios:

  1. Me encanta el melón y esta receta se ve super refrescante y deliciosa! Lo tengo que probar!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el sorbete de melón y coronado con jamoncito mejor que mejor. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Esta noche lo probamos, sobre todo por lo de: "mientras los demás van recogiendo la mesa, os metéis en la cocina" jeje así no recojo ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola Aire, pruebalo y me cuentas, una amiga lo hizo al día siguiente de probarlo en casa de lo que le gustó, verdad Gemma? jeje

    Carmen el toque del jamón sin duda es clave, me recuerda a las cenas de melón con jamón que mi madre nos preparaba de pequeños.

    Que pillo Miguel!! jajaja, te lo consentirán cuando lo prueben, eso sí, es importante que el melón sea bueno. Ya me cuentas =D

    ResponderEliminar
  5. gracias por visitar mi blog, así he tenido oportunidad de conocer el tuyo.

    La combinación de melón dulce con el salado del jamón me parece perfecta ;), habrá que probarla.

    Te animas a participar en la Repesca Mañosa??? Este mes lo dedicamos al jamón.

    Te dejo dos enlaces:

    http://recetarioaragones.blogspot.com/2011/09/septiembre-jamon-de-teruel.html

    http://recetarioaragones.blogspot.com/p/repesca-manosa.html

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  6. Me parece una idea genial, riquisima con el jamoncito y para quedar genial con los amigos! Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola. La receta me parece perfecta, pero cuanto melon hace falta para once comensales?
    Gracias.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido? ¿Tienes alguna duda? ¿Alguna sugerencia? Me encantaría saber tú opinión. Muchas gracias =D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips