martes, 6 de noviembre de 2012

Crêpes

Esta receta puede ser dulce o salada, y la verdad es que nos encanta. La hago desde hace mucho tiempo, ya no sé ni cuanto, aún iba al colegio cuando me la enseñaron. Y en verano es un clásico, al menos una noche tenemos crepes de cena. 
Os voy poniendo claves en las leyendas de las fotos.
No os pongo las cantidades para los rellenos porque nosotros lo que hacemos es sacar un montón de cosas y cada uno se va poniendo, eso sí, os daré alguna ideas. Espero que os guste.

Crepes listos para comer
Ingredientes: 
(Yo suelo hacer el doble)

- 2 huevos
- 175 ml leche
- 125 gr harina
- 3 cucharadas de aceite o mantequilla sin sal derretida
- 1 pizca de sal

Preparación:
Es muy sencillo, sólo tenéis que poner los ingredientes en el vaso de la batidora o en la Thermomix y darle hasta que no queden grumos. 

Ponemos todos nuestros ingredientes

¡Cuidado que salpica!

Si os queda algún grumo, deshacedlo con un tenedor
De ahí a la sartén, que untaremos con un poco de mantequilla.

Nos ayudaremos cion un papel de cocina
Yo utilizo una cacilla como medida

Una vez se pone la masa hay que extenderla girando la sartén deprisa
Los haremos vuelta y vuelta, y a la mesa.

Poco a poco se irán haciendo

Una pala de madera es lo mejor para darle la vuelta cuando los bordes se vayan despegando

¡Y aquí lo tenemos!
Nuestros crepes
Listo para comer

Notas:
- Con estas cantidades salen 5 ó 6 crepes, dependiendo del diámetro de vuestra sartén y de los finos que os salgan, así que vais viendo para cuantos sois y os calculais siu teneis que multiplicar las cantidades. Nosotros solemos comernos 2 salados y medio dulce cada uno.
- Hay 1001 combinaciones, os pongo algunas de crepes salados:

Roquefort, bacon, champiñones y cebolla

Bechamel, gambas y espárragos

Espinacas, espárragos, champiñones y queso
- Y de dulces tenéis de mermelada, nata, chocolate... mmmmmm...

¿Quién se anima a hacerlos? Si os animais mandadme una foto con vuestros crepes y la publicaré aquí debajo, en la página del Facebook y en la Galería, espero vuestros mails =D

6 comentarios:

  1. Que ricas esas crepes, así en salado tienen que ser deliciosas. Me ha entrado un hambre.
    besos

    ResponderEliminar
  2. mira que es una de las recetas que he echo muchísimo y nunca la he publicado!! me acabas de dar la idea para otro post en mi blog, jejejeje gracias wapa!

    ResponderEliminar
  3. Adoro los crepes y las tortitas, en casa las hace mi hija Marina, que le salen estupendas y mi debilidad es tomar una con nata y caramelo líquido.
    Gracias por tu receta y besitos a Lucía :)

    ResponderEliminar
  4. En casa también hacemos muchas cenas de crêpes, me regalaron un aparato de minis crêpes y así cada uno se la rellena a su gusto. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Oye, qué buena idea, de salado nunca los he probado y tienen una pinta....

    ResponderEliminar
  6. Bueno,bonito y barato.Gracias por el aporte.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido? ¿Tienes alguna duda? ¿Alguna sugerencia? Me encantaría saber tú opinión. Muchas gracias =D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips