miércoles, 30 de noviembre de 2016

Cordero al horno con verduras

Vuelvo a la carga con una receta salada. Además la receta estrella de mi suegra para los sábados de comida familiar. Ella sigue teniendo uno de esos hornos tradicionales que aceptan que les bajes las cazuelas a asar la carne, y ese punto es imposible dárselo en casa, pero bueno, lo intentaremos, y sale también rico rico.
Allá vamos con la receta, esta vez, cocino mi marido, que para eso la receta es de su madre, y hasta la carne nos la compró ella, jejeje.

Una comida genial
Ingredientes:
- 2 trozos grandes de pierna de cordero
- 5 dientes de ajo
- 2 cebollas
- 4 patatas
- Aceite
- Pimentón
- Sal
- 1 poco de vino

Preparación:
Ponemos en el mortero los dientes de ajo (5), el chorro de aceite y una pizca de sal, lo chafamos hasta poder restregar nuestra mezcla por el cordero, que previamente habremos marcado con unos cortes para que se hagan bien por dentro.
Dejamos macerar el cordero al menos un par de horas.
Mientras podemos ir preparando las 2 cebollas, peladas y a trozos, y las 4 patatas de la misma manera. Las añadimos en una fuente, preferiblemente de barro, echamos por encima el pimentón y un chorro de aceite, y lo mezclamos bien para se impregnen patatas y cebollas. Colocamos encima el cordero, le añadimos por encima un chorro de vino* y al horno durante una hora y media (Posición abajo con aire, para que no se tueste demasiado ni se seque a los tres cuartos de hora lo dejamos solo abajo).

Paso a paso:
Ajo y AOVE

El acompañamiento

El cordero ya con el majado

Ya va cogiendo color

Que bien huele

¿Quién quiere un poco para comer?

Notas:
- Nosotros gastamos el que tengamos abierto en casa, y mi suegra suele gastar Jerez.

Reseña libro "Roro el Rugidos. El día más divertido"

Roro y su amigo

¿A qué son bonitos los dibujos?

¿Qué os parece?
Este libro nos ha gustado muchísimo en casa. Mi hija mayor está trabajando en el cole los dinosaurios en un proyecto muy chulo y eso además hizo que le hiciera más ilusión aún el libro. Es una historia bonita de amistad, y tiene unos dibujos preciosos. Tanto la peque que tiene 2 años como la mayor de 4 han disfrutado leyéndolo, y se ha convertido en uno de los que nos piden por la noche antes de ir a dormir. Sin duda os lo recomendamos!!

¿Quién se anima a hacer Cordero al horno con verduras? Si os animáis mandadme una foto con vuestro Cordero y la publicaré aquí debajo y en la página del Blog en Facebook, espero vuestros mails =D Gracias

2 comentarios:

  1. Un plato como tu muy bien dices genial!
    Estos platos de carne tan tradicionales es que salen muy ricos, yo los consideros de lujo. Lo has prepadodivinamente y muy bien explicado el paso a paso. Me encanta como te ha salido tu receta.
    Un beso desde: http://paprikaenlacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido? ¿Tienes alguna duda? ¿Alguna sugerencia? Me encantaría saber tú opinión. Muchas gracias =D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips