jueves, 22 de septiembre de 2011

Helado de Stracciatella

Sigo con mi fiebre por los helados. Me encantan en cualquier época del año, creo que lo he heredado de mi padre, y poder hacerlos en casa ¡me fascina! Esta vez os traigo uno de mis sabores favoritos, el helado de Stracciatella. Me gusta además que es de los que no llevan huevo.
He mirado un montón de posts en distintos blogs acerca de este helado y cada uno lo hacía de una manera, pero al final me he decantado por la que ví en el Blog La cocina de las Pacas, que a su vez surgió de La cucina di Federica. Lo básico, nata y chocolate.
He añadido en la barra lateral el botón para que encontreis la página de Facebook del Blog, no la controlo demasiado todavía, pero poco a poco la iré mejorando y espero que sirva para que nos contemos cosillas y trucos de cocina, alguno ya hay, jeje. Os espero por allí.
Pero vamos ya con la receta, sólo os digo que me ha gustado el resultado así que aquí la tenéis, un poco modificada, y es que le puse un poco más de chocolate y un poco más de azúcar. Espero que os guste tanto como a mí.

Uno de mis helados favoritos
Ingredientes:
- 400 gr de nata líquida para montar
- 480 gr de leche
- 250 gr de azúcar
- 90 gr de chocolate (he usado puro al 80% de cacao)

Preparación: 
Empezaremos montando un poco la nata, para darle un poco más de consistencia y que sea más fácil enfriarla en la heladera, pero sin añadirle azúcar, porque lo pondremos en la leche, os dejo el enlace de como se hace la nata montada para que veáis las velocidades y los truquillos.

Se bajará un poco al mezclarla con la leche y el azúcar, pero es normal
En un bol mezclamos mientras la leche y el azúcar para que este se disuelva. No os penséis que es mucho azúcar porque al congelarse el helado, lo notaremos menos dulce.
Una vez tenemos la nata semimontada, la juntamos con la leche azucarada, lo mezclamos todo bien con las varillas y la ponemos en la heladera unos 20 minutos.
 
La heladera de la Kitchen Aid es el complemento por excelencia de esta fantástica máquina
El chocolate que compramos en Huesca en nuestra Luna de Miel
Los últimos 5 minutos añadimos el chocolate "despedazado" que le da nombre al helado (en italiano stracciato significa "despedazado" según la Wikipedia), en mi caso los troceé unos segundos a velocidad 7 en la Thermomix.

Lo dejais con el triturado que más os apetezca, es la gracia de hacerlo en casa
Y ya sólo nos queda meter el helado en el congelador, en un recipiente hermético, hasta el momento de disfrutarlo.
Y si no tenéis heladera, tendréis que sacarlo cada 40 minutos unas 3 ó 4 veces para removerlo y evitar que os cristalice.

Servido simplemente con dos barquillos
De cerca, es precioso como queda

11 comentarios:

  1. Es uno de los que más me gustan. Lo tengo en borradores y todavía no lo jhe puesto en mi colección de helados. Algún día caerá. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta co!! Tiene una pinta buenísima!! Habrá que probarlo cuanto antes!! Mmm...

    ResponderEliminar
  3. Simplementetedejocaer que es mi helado preferido, jeje ;)

    ResponderEliminar
  4. Para mi tambien cualquier epoca del año es buena para un rico heladito, y este ha quedado estupendo!!!! ya voy a buscar mi cuchara!!!! Besitos

    ResponderEliminar
  5. Pues sí Carmen, es que es un helado fantástico, cuando vamos por ahí a tomar helado me pido siempre este sabor, y luego otro, pero la stracciatella que no falte! Besos

    La próxima vez que vengas a casa Isa a ver si pruebas alguno de los helados, no suelen durar mucho... jejeje =D

    Simplemente entiendo Miguel que te gustaría que apareciera un tupper en vuestra casa, no? jeje

    Hoy comemos, verdad que sí? helado todo el año!!!

    Gracias =D

    ResponderEliminar
  6. Espectacular!!!! no puedo decir otra cosa.... me quedo por aquí echando un vistazo al blog y ya de paso me hago seguidora para no perderme nada.
    besitos.

    ResponderEliminar
  7. ciaoooooooooooo!!!!grazie 1000 per averlo provato!!!!!!!!!!mi fa piacere che ti sia piaciuto! inserisco il tuo link nel mio spero ti faccia piacere! arrivo anche su Facebook!!!baci!!

    ResponderEliminar
  8. Es el helado favorito de mi chico y nunca lo he preparado. Ya me has convencido con esas fotos...ya te contaré!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Las Pacas, me gustó mucho la receta y lo justo es decir donde la encontré! Besos

    Ciao Federica, grazie mille a te!!!! Baci

    Ya me cuentas Rosilet, dale el gustazo a tu chico! Besos

    ResponderEliminar
  10. ¿No seria mas sencillo usar pepitas de chocolate?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta más con el chocolate a trocitos, pero es una opción buena, si lo haces cuentame porfa =D

      Eliminar

¿Qué te ha parecido? ¿Tienes alguna duda? ¿Alguna sugerencia? Me encantaría saber tú opinión. Muchas gracias =D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips