domingo, 25 de septiembre de 2011

Nuggets de pollo

Mis amigas son unas cocinitas, y una de ellas me pasó esta receta después de que la probáramos en su casa y nos encantaran ¡Gracias! Es sencilla de hacer y además tiene una ventaja considerable y es que puedes congelarlos preparados y así cuando los necesites no tienes que faenar, ya están listos, los cocinamos y a comer.
Me dejo de rollos, a mi me han conquistado estos nuggets de pollo y espero que os gusten.

Nuestro nuggets recién salidos del horno
Ingredientes:
- 1 pechuga de pollo deshuesada y sin piel (unos 270 gr)
- 50 gr de queso Philadelphia
- 50 gr de leche
- 50 gr de pan rallado
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
Para rebozar:
- 1 huevo
- Más pan rallado para rebozar

Preparación: 
Aunque os pongo la receta con Thermomix, la forma de hacerlos sin ella es la misma sólo que con una picadora. 
Ponemos la pechuga troceada en el vaso de la Thermomix y programamos 5 segundos velocidad 7. Si las queréis más picadas un poquito más a velocidad 7. Cuando termine añadimos el resto de ingredientes, menos los del rebozado y mezclamos 10 segundos velocidad 6. 

Os tiene que quedar una masa homogénea, que se os pegará un poco a las manos pero no pasa nada
Hacemos porciones según el tamaño que queramos que tengan nuestro nuggets y les damos forma, después los pasamos por huevo y pan rallado.

Primero los pasamos por huevo, y para no pringarnos más nos ayudaremos de un tenedor
Y después por el pan rallado
Sólo queda freírlos o ponerlos al horno. En nuestro caso no los hemos probado fritos porque nos gusta mucho como quedan al horno, los ponemos con el horno precalentado arriba y abajo a 200º unos 10 minutos, después les damos la vuelta y los ponemos otros 10 minutos más. 

Están muy ricos
Y los podéis acompañar con la salsa que más os apetezca, yo opté la ultima vez por un picadillo de ajo, perejil y aceite, y mi marido por la salsa barbacoa.

Nota:
- Podemos congelarlos, y al sacarlos, o bien nos esperamos un tiempo a que se descongelen o directamente a la freidora o al horno.
- Para congelarlos y que no se os peguen unos a otros lo mejor es que los pongáis por capas en un tupper y separados por papel del horno, de esta forma cuando los saquéis del congelador no tendréis que esperar a que se descongelen para cocinarlos.
- Si tenéis niños al darles forma a los nuggets podéis cortar la pasta con cortadores de galletas y os quedarán preciosos, imaginaos los nuggets con forma de estrella, o de perrito... las posibilidades son infinitas.

6 comentarios:

  1. Estas recetas pueden parecerles a muchos tonta pero para los que tenemos niños pequeños y que les encanta estos bocaditos es genial tenerla y saber que le estas dando primera calidad de verdad. Me ha gustado mucho esta entrada y me la llevo, besitos

    ResponderEliminar
  2. De tonta nada Mónica, es importante saber que les damos a los nuestros, yo aún no tengo niños, pero me encantan estas recetas, porque en el fondo sigo siendo muy niña, jeje. Ya me cuentas que tal te ha salido, pero seguro que triunfas =D Un beso

    ResponderEliminar
  3. Genial!! me la apunto, me viene barbaro para congelar y tener algo rico para comer en cualquier momento, esto, y una ensaladita y ya esta!!!!! Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Anoche los hice para cenar. Buenísimos, muy fáciles de hacer y a tu primo ("el más pequeño") le gustaron mucho. Los volveré a hacer.

    Por cierto la tarta de pañales preciosa. Que trabajadora...

    besos

    ResponderEliminar
  5. Como me alegro tía!!
    Muchas gracias =D
    Un beso enorme para todos
    PD: Ahora si que aparece tu nombre, jeje

    ResponderEliminar
  6. Hola, felicidades por el blog!!! Una cosita... Sí, me interesa dar forma a los nuggets pero no termino de entender cómo, ya que la masa será bastante tierna, ¿no? A ver si me puedes indicar cómo le darías forma de estrellita, por ejemplo. Gracias!!!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido? ¿Tienes alguna duda? ¿Alguna sugerencia? Me encantaría saber tú opinión. Muchas gracias =D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips