martes, 15 de noviembre de 2011

Red Velvet Bundt Cake

Hoy en USA es el National Bundt Cake, y como a mi esto de que me líen me gusta, pues aqui estoy yo con el que estaba horneando ayer, gracias a Bea del Rincón de Bea. Hace poco estuvimos en Londres unos días, y nos fuimos a degustar los famosos cupcakes a una de las Bakerys más famosas, uno de los que probamos fue el Red Velvet, y desde entonces ando con ganas de hacerlo en casa, y ha llegado mi oportunidad (Al final os pongo unas fotos de los Cupcakes que nos tomamos, muy ricos).
Es un bizcocho con un sabor peculiar, lo advierto, pero he de decir también, que los que lo han probado han dicho que estaba muy bueno y ese punto distinto les ha encantado, así que aquí tenéis mi primer Red velvet Bundt Cake, desde luego la autora de la receta tenía razón, "es un sabor inconfundible, que o te gusta, o no te gusta" y yo espero que os guste.

Mi primer Red Velvet
Ingredientes: 

Bundt Cake:
- 240 ml. aceite de oliva suave 
- 240 ml. buttermilk (otra forma de conseguirlo casero al final de la receta) 
- 2 huevos (yo usé L)
- 2 cucharadas de colorante rojo
- 1 cucharadita de vinagre blanco 
- 1 cucharadita de extracto de vainila 
- 3/4 cucharadita sal 
- 1 cucharadita bicarbonato sódico 
- 40 gr. cacao en polvo (yo usé Nesquick, tengo que comprar cacao un día de estos!)
- 350 gr. harina todo uso 
- 250 gr. azúcar

Glaseado:
- 75 gr azúcar glass
- un poco de agua

Preparación: 
Precalentamos el horno a 175º, yo lo puse sólo abajo pero con aire. Engrasamos nuestro molde (para que sea Bundt, tendrá que tener un agujero en el centro). 
Batimos durante 1 minuto (a velocidad media si es con batidora eléctrica, en mi caso con la KA) el aceite, buttermilk, huevos, colorante, vinagre y extracto de vainilla, hasta que todos los ingredientes estén ligados. 

Si no le ponemos colorante no será Red pero el sabor es el mismo, que no os frene no tener colorante!
En un bol tamizamos la harina, y ponemos el azúcar, la sal, el bicarbonato sódico y el cacao en polvo (Algún día tendré que comprar para no poner siempre Nesquick). 
Añadimos los ingredientes sólidos a los líquidos en tres veces, poco a poco (a velocidad baja si es con KA/batidora), para que la masa no se quede grumosa, si nos queda algún grumo lo podemos deshacer con una espátula antes de verterlo en el molde. Dejamos de batir cuando esté integrado, no es bueno que batamos en exceso. 
Vertemos nuestra mezcla en el molde (Bea nos indica que da para un molde con capacidad para 10 tazas, yo sólo os puedo contar que es un molde de silicona que compré en Carrefour y que me va de maravilla).

Mientras esperaba para poder desmoldar el Red Velvet
Horneamos durante 45 minutos o hasta que al pincharlo con una brocheta esta salga limpia, yo no tuve que modificar el tiempo, estaba listo en esos 45 minutos. 

¡¡Pues si que es rojo!!
Dejamos enfriar en el molde sobre una rejilla 10 minutos. Pasado este tiempo, desmoldamos boca abajo y dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.

Este paso no es indispensable, pero le da un toque muy chulo
Y sólo queda el glaseado cuando ya esté frío el Bundt Cake, para lo que mezclaremos el azúcar glass con un poco de agua, muy poca, hasta que se disuelva y lo pondremos por encima con ayuda de una chucharita.

Y así quedó el bizcocho, ahora a probarlo, ¿no?

Quizá le habría puesto un poco menos de agua al glaseado para que quedara más sólido, a la próxima =D

Y aquí el primer corte
BUTTERMILK CASERO 2

Tengo una amiga a la que hacer buttermilk montando nata le ha resultado complicado, así que aquí va otra forma distinta de hacerlo, espero que te sirva, y gracias por estar siempre ahí co ;)
Os pongo las variantes que nos sugiere Bea del Rincón de Bea. En ambos casos tendrá la apariencia de leche cortada o yogur muy líquido, se me olvidó poner la foto, cuando lo vuelva a hacer edito la entrada y la añado, pero es muy sencillo, no tiene pérdida. Ésta es la textura que queremos obtener:

Variante A:
Ingredientes:
- 240 ml de leche
- 1 cucharada de vinagre o de zumo de limón

Preparación:Echamos 1 cucharada de zumo de limón o vinagre blanco a 240 ml. de leche y dejamos reposar durante 10 minutos a temperatura ambiente, removemos y la utilizamos directamente.
Variante B:
Ingredientes:
- 240 ml de leche
- 1 cucharada y 1/2 de cremor tártaro

Preparación: 
Echamos 1 cucharada y 1/2 de cremor tártaro a 240 ml. de leche y dejamos reposar durante 10 minutos a temperatura ambiente, removemos y la utilizamos directamente.


CUPCAKES LONDINENSES (The Hummimgbird Bakery)

Cuanto cupcake...

... y layer cakes...

... y brownies...

Nuestros Cupcakes empaquetados

Red Velvet y Carrot Cupcakes

Red Velvet Cupcake, el suyo más Red que mi Bundt Cake

Carrot Cupcake, mi próximo reto en Cake

Os dije que era más red, pero bastante más, no es plan de tintarle la lengua al personal ni gastar un bote por bizcocho, asíq ue con lo que os pongo en la receta es más que suficiente

Me encantó el sabor de la zanahoria en algo dulce, y eso es raro en mí =D

9 comentarios:

  1. Guau!
    Te ha quedado de foto, y encima las fotos tb te han quedado preciosas!
    El color, es cierto, si te pasas la gente parecerían vampiros.
    Una pregunta: he visto que el molde que usas es del carrefour... el mio es del LIDL y de momento vamos 3 a 1, gana él. Me cuesta desmoldarlo y se me rompe casi siempre... ¿como lo engrasas y como lo desmoldas?
    La tienda de cupcakes tb es una pasada, quién estuviera allí ahora para pillar uno de cada!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marta!! =D
    Yo también tengo un molde del Lidl que me gana siempre, no puedo con él, creo que sólo conseguí una vez que se demoldara correctamente!
    Los del Carrefour son buenos, yo tengo varios y me funcionan genial, ya sé q no son los d Nordic Ware, pero tampoco valen lo que valen esos, además ahora hay una promoción creo y están a 3x2 (al menos en Valencia), parece que me den algo, jejeje
    Yo lo engraso casi siempre con mantequilla y ya está, y para desmoldarlo primero lo muevo un poco, para ver si se despega bien de las paredes y me espero unos 10/15 minutos para que repose y se asiente.
    Menudo rollo que he soltado en un momento, jajaja
    Espero haberte ayudado wapa
    Besetes =D

    ResponderEliminar
  3. Que rico te ha quedado y el color precioso me encanta besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Adita, era la primera vez que lo hacía, y lo que me costó de verdad fue lo del colorante, que me daba miedo pasarme, pero si te quedas corta en ve de rojo te queda rosa!
    Besos =D

    ResponderEliminar
  5. Que colorcillo más bonito con el colorante rojo, estupendo este bizcocho, besitos

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito! Yo tengo ganas de preparar un red velvet! Es que es espectacular y tiene que sorprender a la gente el ver un bizcocho rojo!!
    Oye, pues voy a tener que pasarme por Carrefour, porque no tengo ningún molde para bund y les tengo ganas!
    Oye, y qué curioso lo de la cucharadita de vinagre!!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. espectacular el bizcocho.... tiene un color precioso.... le tengo ganas al red velvet y viendo el tuyo creo que me voy a animar.....
    besitos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Bea!
    Si que me has ayudado si! y es posible que me vaya al carrefour a por él o Lekué ya veremos... según precio. Desde luego, NordicWare no voy a comprar, ni por lo que valen, ni por lo que pesan, ni por lo que ocupan... cuando tenga más sueldo y más cocina, igual me lo pienso ;)
    Por cierto, no sabía que eras de Valencia, yo también!

    ResponderEliminar
  9. Hola chic@s.

    CARMEN el color queda muy bonito, pero no sé si merece la pena tanto colorante, pero sí que es verdad que llama mucho la atención.

    mc los moldes del Carrefour son estupendos, yo los tengo y nunca me han dado problemas

    Las PacaS gracias, al menos una vez en la vida hay que hacerlo, porque yo no sé explicar a qué sabe, es un poco ácido, peculiar al menos.

    Marta me alegro de haber ayudado, para eso estamos. Sí, de Valencia somos un montñon de bloggers, me estoy dando cuenta últimamente, jeje Seguro que pronto coincidimos en algún sarao y nos conocemos en persona.

    Besos =D

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido? ¿Tienes alguna duda? ¿Alguna sugerencia? Me encantaría saber tú opinión. Muchas gracias =D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips