jueves, 5 de enero de 2012

Naranjas confitadas

Algo que hasta ahora no se me había ocurrido hacer, las naranjas confitadas. La receta de Su de Webos Fritos es muy sencilla, y se hace en nada. Ideales para el roscón de reyes, o para un bizcocho... seguro que se os ocurren más cosas... Además no se desperdicia nada, porque el almíbar también lo podéis aprovechar, para darle brillo a una tarta con un poco de gelatina, para darle sabor a un bizcocho... No diréis que no os doy ideas!

Naranja confitada
Ingredientes:
- 2 naranjas medianas 
- 400 gr de azúcar 
- 200 gr de agua
Preparación:
Empezamos limpiando bien la cáscara de las naranjas.

Naranjas de un amigo, muy buenas
Cuando ya las tengamos, cortaremos las naranjas como prefiramos, a mi me apetecía a rodajas, porque me parece que quedan preciosas, y no es lo más habitual cuando las compras hechas. El cuchillo deberá estar afilado para que no se nos estropeen las rodajas al partirlas. También se pueden cortan por la mitad.

Las ponemos a fuego lento

Las moveremos poco a poco
Una vez preparadas, las pondremos en un cazo, con el agua y el azúcar, y las mantendremos a fuego lento hasta que estan hechas (yo las tuve una hora), lo único que haremos será ir moviendo las naranjas con cuidado para que no se nos deshagan. 

Las ponemos en una rejilla a secar
Sólo queda sacarlas a una rejilla y pasadas unas horas, guardarlas envueltas en papel de horno en un sitio frío y seco o en papel film y al congelador, o si preferis en un bote de cristal con su almibar.
Yo dejé las que iba a usar para los roscones secando y las demás (después de darle a mis padres para su roscón) las tengo en la nevera en un bote con el almíbar).

Quedaron espectaculares
Nota: 
- Estas las usé para hacer los roscones de reyes de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Qué te ha parecido? ¿Tienes alguna duda? ¿Alguna sugerencia? Me encantaría saber tú opinión. Muchas gracias =D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips