lunes, 27 de junio de 2011

Rulo de jamón y queso

Este sábado nos fuimos a ver a nuestra sobrina al pueblo, y para no ser demasiada carga para los recién estrenados papás, nos llevamos algo de comida. 
Una receta muy buena, que tenía muchas ganas de hacer, desde que la encontré en el libro "Pan y Bollería de Thermomix", y que triunfó, al día siguiente estaba haciendo otro, porque mi marido se quedó con ganas de más, jejeje. Espero que os guste.

Un pan realmente sabroso
Ingredientes:
Masa:
- 250 grs. de leche,
- 50 grs. de mantequilla,
- 50 gr de azúcar
- 25 grs. de levadura fresca de panaderia
- 500 grs. de harina de fuerza.
- 1 cucharadita de sal.

Relleno:
- 200 grs, de jamón york,
- 200 grs. de queso en lonchas,

Decoración:
- 1 poco de leche para pintar (la receta otiginal decía que se pintase con un huevo batido y un poco de leche, pero no me apetecía gastar un huevo sólo para esto así que lo pinté sólo con leche, y quedó muy bien)

Preparación:
- Thermomix:
Poner en el vaso, la leche, la mantequilla y el azúcar; programar: 1 minuto, a 37º y velocidad 2.
Añadir la levadura desmenuzada y mezclar: 10 segundos a velocidad 2
Agregue la harina y la sal; amasar: 20 segundos, a velocidad 6 y seguidamente 3 minutos, en vaso cerrado y velocidad Espiga.
Continuar con el montaje.

- Tradicional / Kitchen Aid:
Batir juntos la leche, la mantequilla derretida y el azúcar, añadir la levadura desmigada y mezclar bien. Ir añadiendo a la mezcla anterior la harina y la sal, y amasar. La masa es un poco pegajosa, pero se puede trabajar bien.
Continuar con el montaje.

Extenderemos bien la masa
- Montaje:
La masa la tenemos que estirar bien fina en una bandeja de horno con papel de hornear, cubriendo toda la base. Cuando ya la tengamos la pintamos con un poco de mantequilla derretida
Toca poner el jamón york y encima el queso en lonchas.

Nuestro rulo para levar
Enrrollamos bien la masa, apretando cada poco para formar nuestro rulo, humedeceremos con un poco de agua el borde para sellarlo, y cerramos las puntas, metiendo la masa hacia abajo.
Ponemos el pan en la bandeja del horno y si queremos podemos decorararlo, yo simplemente le hice unas marcas para darle un toque, pero podeis usar vuetsra imaginación, o ponerle alguna semilla, o almendritas laminadas...

El volumen aumenta, pero no lo habeis visto aún acabado, crecerá un poco más en el horno
Dejamos reposar el rulo hasta que doble su volumen (más o menos 60 minutos, si no os ha subido demasiado no os preocupeis porque en el horno crecerá más). Pintamos con un poco de leche y lo metemos en el horno precalentado a 180º; de 30 a 40 minutos, sólo abajo. Si vemos que no se ha dorado demasiado podemos ponerlo 4 ó 5 minutos arriba y abajo.

Un pan con jamón y queso listo para comer

5 comentarios:

  1. Qué original!!!! Se sale del típico sandwich mixto. No me extraña que triunfara esta receta, estoy deseando probarla ya!!!

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta tiene es bocata gigante, me lo apunto para probar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. En la receta original iba con jamón serrano, jamón york y aceitunas, el relleno es modificable. Ya me contareis que le poneis... =D

    ResponderEliminar
  4. Ayer hice esta receta y fue todo un éxito. Sin duda la haré más veces, gracias por la receta y por explicarlo todo tan claro.
    Una pregunta, ¿ cómo guardo lo que sobra para que al día siguiente esté igual de bueno ?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ha pasado esta pregunta. Contesto por si le sirve a alguien. Lo ideal es guardarlo envuelto en papel de film en la nevera, al día siguiente un poco en la sartén y se calentará y estará muy rico. Sino siempre te queda congelarlo y sacarlo otro día que también quedará bueno

      Eliminar

¿Qué te ha parecido? ¿Tienes alguna duda? ¿Alguna sugerencia? Me encantaría saber tú opinión. Muchas gracias =D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips