martes, 9 de abril de 2013

Croquetas de Torta del Casar y Jamón

Hoy os traigo una receta que llevo tiempo queriendo publicar, es de Pili de Cuisine4you, y la puso en su blog para el #díadelacroqueta, estaba deseando poder probarla. Nos gustó muchísimo, a todos, y es que las llevamos un día de fiesta que quedamos los amigos para comer juntos una buena torrà, y estas croquetas fueron parte del aperitivo, ¡no quedó ni una!

Croquetas de Torta del Casar y Jamón
Ingredientes: 
- Aceite de oliva
- 1 cebolla
- 3 cucharadas colmadas de harina
- 600 ml de leche  
- 200 gr de Torta del Casar
- 100 gr de jamón a trocitos pequeños
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
- 2 huevos
- Pan rallado

Preparación:
Empezaremos abriendo la Torta del Casar, con un cuchillo cortaremos la "tapa" y lo vaciaremos, hasta tener 200 gr, que es la cantidad que necesitamos. Reservamos el queso.
Picamos el jamón (100 gr) en trocitos pequeños y lo reservamos también.
Picamos la cebolla y la freímos en una sartén con un poco de aceite. Cuando esté transparente añadimos un poco más de aceite y cuando esté caliente todo vertemos la harina (3 cucharadas colmadas) y removemos con una cuchara de madera hasta que se haya cocinado bien. 

La cebolla con el aceite y la harina
Poco a poco iremos poniendo la leche (600 ml) y removiendo constantemente. Echamos ahora con la leche ya integrada, el queso a trocitos y el jamón, seguimos removiendo para que el queso, se vaya deshaciendo e incorporando. La mezcla irá espesando poco a poco. 

Poco a poco se va espesando

La masa preparada
Añadimos sal, pimienta y nuez moscada (si es recién rallada siempre mejor, puede que sea una manía pero a mi me gusta rallarla en el momento).
Mezclamos bien y cuando haya espesado ya tenemos la masa de las croquetas, tendremos que ponerla en un recipiente y cuando se enfríe lo metemos a la nevera. A mi la masa de croquetas me gusta hacerla siempre de un día para otro, así que es lo que os recomiendo.

Preparada para darles forma

La textura de la masa ya fría
Para darle forma a las croquetas hay quien usa una manga pastelera por ejemplo, pero a mi me gusta el método tradicional, con dos cucharas grandes. Ya sólo queda que las pasemos primero por huevo y luego por pan rallado y a la sartén.

Primero las pasamos por huevo
Después por pan rallado (este era casero, con pan duro y hierbas provenzales)
Y por último les damos un poco de forma con las manos. Yo las hice como bolitas chafadas
Para freirlas el aceite tiene que estar muy caliente y no hay que poner muchas en la sartén
Nos gustaron mucho
Detalle de las croquetas
¿Quién se anima a hacer estas Croquetas de Torta del Casar y Jamón? Si os animáis mandadme una foto con vuestras Croquetas y la publicaré aquí debajo, en la página del Facebook y en la Galería, espero vuestros mails =D
Gracias
Este post es patrocinado:
Hace algunas semanas desde la web www.todoextremadura.com se pusieron en contacto conmigo para ofrecerme una colaboración, y con ella vengo hoy al blog. 

 

Se trata de una página web donde se pueden encontrar todo tipo de productos extremeños artesanales como los quesos, mermeladas o los vinos o jamones extremeños. Enseguida tenía una Torta del Casar en casa lista para hacer alguna recetilla, que muy amablemente me enviaron como muestra. ¡Gracias!

Un manjar extremeño

Nuestra Torta del Casar
Espero que os gusten estas croquetas y que os paséis por la página de Todo Extremadura pronto, seguro que encontráis productos muy interesantes, ¡ya me contaréis!

9 comentarios:

  1. Exquisitas!!!!

    Y doy fe de que no quedó ni una.
    :-)
    Besos

    Ana María

    ResponderEliminar
  2. chiquilla esas croquetas son un auténtico lujo, jamón y torta del casar.....eso es comida de Dioses. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta estupenda, con lo que me gustan a mi las croquetas y el queso, no puedo dejar de hacerlas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hasta aquí llega el olor a queso, ¡qué pinta! Un saludo!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido? ¿Tienes alguna duda? ¿Alguna sugerencia? Me encantaría saber tú opinión. Muchas gracias =D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips