martes, 18 de junio de 2013

Coronation Chicken

Han vuelto las propuestas del Círculo Whole Kitchen y no me lo quería perder. Aunque no es una receta que a mi me haya encantado, porque no me gustan las mezclas de dulce salado, pues os la cuento, porque entiendo que a muchos de vosotros os puede parecer una buena receta, original y muy rápida.


Nuestro pollo en sandwich
Desde el Círculo nos cuentan:
Este plato es una combinación de carne de pollo, ya cocinada, a la cual se le añaden hierbas aromáticas, especias -la más destacada es el curry, de ahí su color amarillo-  y una salsa a base de mayonesa.  Es muy popular en el Reino Unido tomarlo en sandwich o bocadillo, aunque también como parte de una ensalada, tacos, wraps o acompañado de arroz, en definitiva es un plato muy versátil y muy fácil de preparar.
El Coronation Chicken o pollo de la coronación es un plato que surgió para la coronación de la reina Isabel II en 1953, se ha acreditado a la experta en gastronomía Constance Spry y la chef Rosemary Hume como las inventoras de este fantástico plato.
Ambas eran principiantes en la sede de Le Cordon Bleu en Londres en 1953, cuando se preparaba el banquete por la coronación de la Reina, entonces Constance Spry propuso una receta de pollo frío, crema de curry y aliño que se convirtió en uno de los platos estrella de esta celebración.
Este plato estaba inspirado en el Jubilee Chicken que se sirvió en el banquete del 50 aniversario de la Coronación de Jorge V en 1935.
Posteriormente, tanto en 2002, como en 2012, durante las fiestas que se organizaron con motivo de las conmemoraciones de la coronación, se fueron haciendo versiones de este plato.
Una de sus grandes ventajas es que lo puedes preparar con antelación y utilizarlo en el momento que lo necesites, además es idóneo para cualquier picnic.
Ingredientes:
- 1 cebolla picadita
- 60 gr de tomates secos en aceite
- 5 gr de curry
-30 gr de orejones
- 150 gr de mayonesa
- 500 g de pollo asado, guisado o cocido.
- 125 g de pasas
- 30 g de almendra laminada
- Bacon
- Aceite

Preparación:

Como quedó la mezcla de cebolla, tomate y curry
Partimos y sofreímos la cebolla con un poco de aceite, cuando esté transparente añadimos los tomates, también troceados y el curry en polvo. Ponemos toda la mezcla a fuego lento para que se integren todos los sabores (unos 5 minutos). Retiramos del fuego y reservamos.
Troceamos los orejones y reservamos.

Se puede hacer más pequeño, y de hecho creo que quedaría mejor
Troceamos el pollo (nosotros usamos pechugas) y lo pasamos por la sartén hasta que esté hecho.

Almendras
Con un poco de aceite freímos las almendras, muy poco, que se tuestan enseguida y más estando laminadas. Reservamos
En la misma sartén freímos el bacon y lo reservamos.

El paso a paso del montaje
Es el momento de mezclarlo todo, primero la mezcla inicial de cebolla, tomate y curry. Luego el pollo. Los orejones, las pasas y por último la mayonesa y las almendras. Lo mezclamos todo bien y ya podemos empezar a comer.
A mi marido se lo preparé en pan de sandwich con un poco de bacon frito y se lo comió la mar de a gusto ¿Cómo lo prepararíais vosotros?
Lo montamos en sandwich, con una capa de bacon en medio

¡A cenar!
Notas:
- Se puede presentar de muchas formas, la más popular es en sandwiches o bocadillos, pero es muy común verlo presentado en tortitas, tacos, pan de pita... Lo podemos encontrar como relleno de empanadas, tartaletas o como parte del relleno de un quiche. También hay quien lo presenta sin pan y lo acompaña con un poco de arroz, ensalada o incluso lo presentan en brochetas. 
- La receta en la que me he basado y que he modificado en parte es de Nigella Lawson, ella usaba tomate concentrado (10 gr), zumo de limón y mermelada de albaricoque (30 gr).

¿Quién se anima a hacer el Coronation Chicken? Si os animáis mandadme una foto con vuestro Pollo y la publicaré aquí debajo, en la página del Facebook y en la Galería, espero vuestros mails =D

7 comentarios:

  1. Vaya pinta tan buena. Tiene que estar riquísimo. Nos apuntamos la receta. Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que es un plato que puede gustar mucho... o nada... creo que es bastante especial la cobinación. Pero te quedó muy bien ;)
    besos

    ResponderEliminar
  3. Vaya pinta tiene el sandwich!! de buena gana me comía un trocito ahora!! :)
    Te ha quedado increible!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues para no gustarte mucho... no puede parecer más apetitoso! No puedo perderme las recetas que te encanten!
    Nos vemos por el Círculo...

    ResponderEliminar
  5. Te quedó perfecta y esta presentación me gusta mucho, queda muy bien! En casa nos encantó, pero es esto que tu dices, te tiene que gustar la combinación de sabores, porqué lleva unos cuantos y la unión dulce-salado.

    No conocía tu blog y veo que es una maravilla, así que si te parece me quedo por aquí!! :)

    Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
  6. Pues para no gustarte mucho... no puede parecer más apetitoso! No puedo perderme las recetas que te encanten!
    Nos vemos por el Círculo

    ResponderEliminar
  7. Dios mio tomatito seco, me encanta la idea!!!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido? ¿Tienes alguna duda? ¿Alguna sugerencia? Me encantaría saber tú opinión. Muchas gracias =D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips