viernes, 21 de octubre de 2011

Tarta tres chocolates en vasitos

Esta receta es un clásico ya, no sé ni cuantas veces la he hecho, como tarta redonda, cuadrada, en vasitos, con base de galleta, con base de bizcocho, sin base... siempre queda bien, y siempre está buenísima!
La última vez fue sin base y en vasitos, porque era para una cena con mucha gente y me resultaba más sencillo de transportar (además así guardamos unos pocos para la comida familiar del día siguiente), y esas son las fotos que pongo, pero en la receta os incluyo las medidas para base de galleta, y así podéis hacerla como tarta si lo preferis. Como eran muchos hice la receta con el doble de cada cantidad. Espero que os guste.

Vasito de 3 chocolates, con unas bolitas de chocolate de decoración
Ingredientes:

Base:
- 1 paquete de galletas María
- Unos 75 gr de mantequilla

Chocolates:
- 150 gr de chocolate negro
- 150 gr de chococolate con leche
- 150 gr de chocolate blanco
- 150 gr de azúcar
- 750 ml de nata
- 750 ml de leche
- 3 sobres de cuajada

Preparación:
Lo primero buscad un hueco en la nevera porque es una receta de frío, y luego es un rollo cuando vas a meterla y te das cuenta de que... no cabe!
Una vez tengamos preparado el lugar en el frigo, queda decidir si son vasos o tarta, y si es con o sin base. La mejor presentación a mi gusto es en vasos, en concreto, los que se usan como chato para el vino, me encanta como quedan y ver las capas a través del cristal.

Thermomix:

- Base: 
Ponemos en el vaso las galletas con la mantequilla troceada y preferiblemente a tempetarura ambiente, para que se deshaga más fácilmente. Trituraremos a velocidad progresiva de 5 a 10 unos segundos. 
Después colocamos la masa de galletas enmantequilladas en la base de nuestro molde desmontable, chafándola con el revés de una chuchara, de forma que se quede lisa y lo más uniforme posible.
Podemos utilizar el truco del papel de hornear que os contaba en la receta de la Tarta Guinness.
La meteremos en la nevera para que coja consistencia al enfriarse la mantequilla y se quede más compacta.

- Chocolates:

Chocolate negro
Se pone en el vaso el chocolate negro, lo trituramos un poco, velocidad 7-8 unos segundos, añadimos 250 ml de leche, 250 ml de nata, 50 gr de azúcar y un sobre de cuajada, y se programa 7 minutos, 90º, velocidad 5. Seguidamente se vuelca sobre la base de galleta. Antes de seguir meteremos el molde otra vez en la nevera, para que cuaje más rápido.
Capa de chocolate negro
Después empezamos con la segunda capa, sin limpiar el vaso, se pone el chocolate con leche, velocidad 7-8 unos segundos, añadimos 250 ml de leche, 250 ml de nata, 50 gr de azúcar y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5, se le echa por encima al negro, pero con cuidado, lo mejor es poner una chuchara cerca de la capa de chocolate negro y verter sobre esa cuchara la siguente capa, para que no se agujeree. Otra vez a la nevera.
Capa de chocolate con leche
Para la última capa, se lava el vaso y se pone el chocolate blanco, velocidad 7-8 unos segundos,  añadimos 250 ml de leche, 250 ml de nata, 50 gr de azúcar y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5. Y se vierte sobre las capas anteriores haciendo el truco de la cuchara también.

El chocolate se termina de deshacer con el calor
Y se deja cuajar, luego se mete en la nevera, hasta el día siguiente.
Cada vez que lo ponemos en la nevera lo haremos con mucho cuidado y después de un par de minutos sin mover el molde para que no se muevan las capas.

Capa de chocolate blanco
Tradicional:
Estas son las indicaciones para los que no tengais Thermomix, vereis que se puede hacer igual, así que no os preocupeis.

Estos los llevamos a la comida del día siguiente
- Base:
Trituraremos las galletas con la mantequilla troceada y preferiblemente a tempetarura ambiente, para que se deshaga más fácilmente. Después colocamos la masa de galletas enmantequilladas en la base de nuestro molde desmontable, chafándola con el revés de una chuchara, de forma que se quede lisa y lo más uniforme posible. 
Podemos utilizar el truco del papel de hornear que os contaba en la receta de la Tarta Guinness.

La meteremos en la nevera para que coja consistencia al enfriarse la mantequilla y se quede más compacta.

- Chocolates:
Ponemos en una olla el chocolate negro partido a trozos, lo derretimos un poco, añadimos 250 ml de leche, 250 ml de nata, 50 gr de azúcar y un sobre de cuajada, lo tendremos unos 10 minutos al fuego sin que llegue en ningún momento a hervir, y moviéndolo con una cuchara de madera. Seguidamente se vuelca sobre la base de galleta. Antes de seguir meteremos el molde otra vez en la nevera, para que cuaje más rápido.
Después empezamos con la segunda capa, sin limpiar la olla, se pone el chocolate con leche, partido a trozos, lo derretimos un poco, añadimos 250 ml de leche, 250 ml de nata, 50 gr de azúcar y un sobre de cuajada, lo tendremos unos 10 minutos al fuego sin que llegue en ningún momento a hervir, y moviéndolo con una cuchara de madera. Después lo volcaremos en el molde, pero con cuidado, lo mejor es poner una chuchara cerca de la capa de chocolate negro y verter sobre esa cuchara la siguente capa, para que no se agujeree. Otra vez a la nevera.
Para la última capa, se lava el vaso y se pone el chocolate blanco, partido a trozos, lo derretimos un poco, añadimos 250 ml de leche, 250 ml de nata, 50 gr de azúcar y un sobre de cuajada, lo tendremos unos 10 minutos al fuego sin que llegue en ningún momento a hervir, y moviéndolo con una cuchara de madera. Y se vierte sobre las capas anteriores haciendo el truco de la cuchara también.
Y se deja cuajar, metido en la nevera, hasta el día siguiente.
Cada vez que lo ponemos en la nevera lo haremos con mucho cuidado y después de un par de minutos sin mover el molde para que no se muevan las capas. 
Cuando el postre es para muchos una buenísima idea es usar los vasitos de los yogures, nosotros tenemos 20 que nos dieron unos amigos y aquí tenéis como quedan:

Los vasitos en bandeja para que fuera más fácil meterlos y sacarlos de la nevera
Capa de chocolate negro
Capa de chocolate con leche
Capa de chocolate blanco
Y aquí se ven los 3 chocolates
Nota:
- Si la haceis en vasitos no tendreis este problema, porque es imposible que se os muevan las capas, pero si es en tarta es importante que entre cada capa de chocolate, rallemos un poco la superficie, pero sin levantar trocitos, lo haremos con un tenedor, y nos servirá para que se queden fijas las capas, pegandose a la anterior y evitando que se nos vayan de paseo.
- Con esta receta participé en el reto de Velocidad Cuchara "Todo con chocolate",  y con todas las recetas elaboramos un libro que os podéis descargar gratuitamente en el siguiente enlace:


18 comentarios:

  1. Hola,
    Me parece una receta genial y de las que me gusta hacer.
    Queda una presentación estupenda.
    Me lo apunto.
    Un día los hago y te digo como me han quedado.
    Buen viernes :)

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosidad! y vaya ejército de vasitos!

    me encanta cómo te ha quedado de esta manera

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Llevas toda la razón, esta tarta siempre queda bien y triunfa jeje

    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Y yo que nunca la he preparado, tendré que ponerle remedio...y es que así en vasitos los postres me encantan!

    ResponderEliminar
  5. Coo!! No había tenido ocasión de comentar nada sobre esta receta, pero ya sabes que el chocolate es mi debilidad, y esta receta no podía ser menos!!! Te ha quedado genial y seguro que sabe mejor!!!! TU SÍ QUE VALES!!!!

    ResponderEliminar
  6. En nuestro grupo de amigos se ha convertido en un clásico, está tan buena que no nos cansamos de ella.

    Ya me contarás Kui_Netes como te queda, o pon una foto en la página de Facebook, me encantará verlo.

    Rosilet hazla, no tienes excusa posible, el próximo evento ya sabes, 3 chocolates.

    Gracias =D
    Besetes

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me encanta esta receta, ya la he hecho un par de veces y para las cenas con los amigos siempre triunfa.
    Me encantaría saber de donde comprais esas bolitas pequeñas de tres chocolates que he visto ya en varios blog para poder así decorar mejor la tarta.
    Muchas gracias,
    María

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que la tarta triunfe María, es que está muy rica. Las bolitas yo creo que las encontrarás en Carrefour o alguna gran superficie. No recuerdo donde las compré, pero me suena haberlas visto hace poco yendo a comprar. Espero que las encuentres.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pero qué exquisito postre, lo prepararé este fin de semana puesto que a mis hijos les encanta el chocolate. Sobre todo, el Sublime de Nestlé, así que lo incluiré en esta deliciosa preparación. Aquí les dejo el link de este exquisito chocolate por si desean conocer más de él: http://www.nestle.com.pe/Productos/chocolates/pages/Sublime.aspx

    ResponderEliminar
  10. Ya nos contarás que tal Roselyne, espero que les guste a tus hijos y a tí también. A mi la verdad es que me sale bien sea el chocolate que sea, no es un postre para el que las marcas sean importantes.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Está genial esta recetita! La pienso hacer como postre este fin de semana pero tengo una duda. Somos unos 8 o 9. Con las cantidades que indicas llegaría? Pensaba ponerlos en vasos normales de agua. Muchas gracias!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos! Te da para los 9 con las cantidades que pongo en los ingredientes, a mi me dio con el doble de los ingredientes, para 20 vasitos de yogur y unos 5 de los chatos, por si te srve de referencia.
      De todas formas te aviso que si lo haces en vasos normales de agua no los llenes demasiado, porque es un postre contundente y sino se quedará parte
      Ya me contarás

      Eliminar
  12. Hola cuantos vasitos salen con esta cantidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me dio con el doble de los ingredientes, para 20 vasitos de yogur y unos 5 de los chatos, por si te sirve de referencia.
      Ya me cuentas ;)

      Eliminar
  13. Hola, quería saber si se puede hacer de golpe el doble de cada chocolate en la thermomix. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo se, creo que si que hecho alguna vez de golpe receta y media. El doble no se si cabe en la tmx, pero puedes hacer las 2 capas d cada choco seguidas xa no lavar la máquina n medio e ir más rápida, eso si

      Eliminar
    2. Gracias! Lo probé y si que sale. Perdona, pensaba que te había contestado...

      Eliminar

¿Qué te ha parecido? ¿Tienes alguna duda? ¿Alguna sugerencia? Me encantaría saber tú opinión. Muchas gracias =D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips