lunes, 22 de agosto de 2011

Chopitos

Cuando vamos a cenar de tapas, los chopitos o puntilla no pueden faltar, son imprescindibles, así que después de mucho pedírmelo mi marido, intenté hacerlos en casa. No voy a decir que están igual que los del bar, porque sería exagerar, pero la verdad es que quedan buenos.

¡Marchando una de puntillas!
Ingredientes:
- Chopitos (la cantidad dependerá de los que seais)
- Harina (dependerá de la cantidad de chopitos)
- Sal
- Aceite

Preparación:
Lo más duro es limpiar los chopitos, según donde los compreis os costará más o menos, básicamente consiste en quitarles las ballenas (ese trocito transparente que parece plástico) el pico, y si tienen algún resto dentro.
Cuando acabéis de limpiarlos, descansad un poco. 
Después los saláis, y ponéis en un plato harina, para ir pasando los chopitos por ella, en pequeñas cantidades, y de ahí los ponéis en un colador para quitar el exceso de harina.

Chopitos enharinados
Mientras en una sartén pequeña poneis a calentar aceite par poder cubrir nuestros chopitos, y cuando esté muy caliente los vais friendo.
Es muy importante que pongais una cantidad pequeña cada vez, porque sino se os harán un bloque y no quedarán crujientes.

Con la espumadera vamos escurriendo el aceite
Y ya sólo queda sacarlos cuando los veáis doraditos y ponerlos en una fuente con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

Eliminamos el aceite sobrante con el papel
A mi me gustan tal cual, pero es muy típico ponerles un poco de limón, así que como yo digo, a gusto del consumidor.

10 comentarios:

  1. Bea hace tiempo que no subes cositas o es que yho no te veo? me alegra que sigas por ahí y con estas puntillitas más que están de lujo, yo diría que mejor que las del bar. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen! Estaba de vacaciones, lo último que había publicado eran las galletas de lavanda, pero ya estoy de vuelta con las pilas cargadas!! jeje.
    Gracias x seguir ahí! Un beso =D

    ResponderEliminar
  3. Que rico y facil!!! me hacen acordar a las rabas....me encantaria hacerlos y acompañarlos con una cervecita bien fria...

    ResponderEliminar
  4. Bea he visto tu botoncito,eso es lo que yo quería hacer pero no se como, no entiendo lo que tu me quieres decir, yo soy un poco torpe para esto tan moderno jajaja, si quieres me lo explicas de nuevo por mail, te dejo mi correo
    carmencitaclv@hotmail.com
    Besitossss

    ResponderEliminar
  5. Esta noche intento escribirte un mail, y a ver si soy capaz d explicartelo, jeje =D

    ResponderEliminar
  6. Hola, acabo de descubrir tu blog, me han parecido recetas muy bien explicadas y con muchas fotos (las fotos de los pasos intermedios para mí son muy importantes porque soy un poco novato :-)) Te seguiré, te he agregado a los feeds de google. Hasta el siguiente comentario! :-)

    ResponderEliminar
  7. No sé que es eso de los Feeds de Google pero gracias!! Mi marido me insiste mucho en lo de los pasos intermedios, e intento hacerle caso, a mi también em gusta que me lo enseñen todo, porque hay veces que si no lo ves en foto no lo entiendes. Cualquier duda pregunta, y si lo sé, os lo cuento.

    ResponderEliminar
  8. Tengooooooooo gambas, tengo chopitos,. tengo jamón...

    ResponderEliminar
  9. Porfavor necesito salir de una duda...esta tarde e pedido en un bar chopitos en fin me dijeron q eran puntillas.....Me las lleve a casa para comer y note q todos tenían eso transparente q parece plástico....e llamado al bar y me dijeron q las puntillas no se limpian por dentro....yo claro me e quedado callada porque realmente nose.,.auq no soy de España yo creo q ese plástico no estaría bien comerlos...... éstoy en mi error ?el dueño del bar lleva la razón?.. muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo en casa los limpio, pero lo habitual en los bares es que no se haga, y al comerlos vas quitando las ballenas.

      Eliminar

¿Qué te ha parecido? ¿Tienes alguna duda? ¿Alguna sugerencia? Me encantaría saber tú opinión. Muchas gracias =D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips