jueves, 6 de octubre de 2011

Champiñones rellenos

Hace días que no me asomo por aquí, y es que hemos estado de vacaciones, unos días geniales en Londres, donde además de disfrutar de lo lindo he podido hacer alguna compra culinaria que ya os iré enseñando... Me encantan mis nuevas cositas!!
Esta entrada tenía que haberla publicado durante mi ausencia, para que no se notara tanto que no estaba, pero al final, entre cambiar libras, comprobar horarios, dejar el despacho apañado... se quedó sin programar, así que aunque más tarde aquí la tenéis.

El otro día se me ocurrió un entrante y cuando fuimos a hacer la compra encontramos los ingredientes que necesitábamos para hacer la prueba. Es una tapita muy rica y que nos gustó mucho, así que os cuento lo que hicimos (ya la hemos repetido y todo, jeje) y espero que os guste.

Una tapita muy sana
Ingredientes:
- 16 Champiñones grandes
- 16 Huevos de codorniz
- Media cebolla
- Sal
- Pimienta
- Aceite

Es importante que los champiñones sean hermosos, porque encogerán en el horno
Preparación:
Empezamos lavando los champiñones y cortando el final del pie, donde todavía queda tierra. A continuación le quitamos el pie con cuidado y lo reservamos, nos quedarán las cazuelitas de los champiñones, que será donde pongamos el resto de nuestros ingredientes.
Precalentamos el horno arriba y abajo a 200º.
Cortamos a dados pequeños los pies de los champiñones y la media cebolla. Los sofreímos juntos con un poco de aceite, sal y pimienta (al gusto), hasta que se doren, como se ve en la foto.

Nuestro sofrito
Mientras vamos haciendo el sofrito, ponemos en el horno ya caliente las cazuelitas sobre papel de hornear, unos 10 minutos, para que se vayan cocinando y no se nos queden crudos, porque cuando los metamos con los huevos se harán en muy poco tiempo.

Vacialos al máximo pero sin agujerearlos, para que quepan mejor los huevitos de codorniz
Cuando los saquemos puede que hayan soltado mucha agua, no pasa nada, la podemos quitar con un papel de cocina, que la absorverá. Es el momento de poner un huevo de codorniz en cada uno de nuestros champiñones. Para abrir los huevos de codorniz no seguiremos el método tradicional de cascarlo contra un bol o el banco de la cocina, porque se nos destrozaría, es mejor coger un cuchillo y hacerle un corte a la mitad y ya con esa abertura terminar de abrirlo.

No pasa nada si se sale un poco de la clara, se quedará adherida al champiñón y nos lo comeremos todo junto
Ahora pondremos un poco de nuestro sofrito encima del huevo, y de ahí al horno, sólo 5 minutos, será suficiente para que el huevo se haga pero no se quede duro, y ya está, lo serviremos simplemente así o acompañado de alguna salsa.

Ya los tenemos, los emplatamos y quedan preciosos
A nosotros se nos ocurrió la segunda vez que lo hicimos ponerle un picadillo de ajo, aceite y perejil fresco y la verdad es que le quedaba perfecto. Y como nos sobrará parte del sofrito, pues lo podemos sacar en un bol aparte por si alguien quiere más, o ponerlo en un revuelto, o con unas tostadas...

Nosotros los acompañamos con un picadillo de ajo, perejil y aceite, que le daba ese punto picoso, pero sólos ya están de vicio
Y ya está, he tardado más en preparar la entrada que en hacer los champiñones rellenos, jejeje. Animaos y ya me contáis.

Y por último contaros que estos días que estuve fuera, vino Su de Webos Fritos a Valencia, a firmar su libro. Me dio pena no estar, pero no me quería perder tener firmado el libro, así que le pedí a mi amiga Ana María, de Los Manjares de Ana María, que me hiciera el favor de llevar un libro por mi a la firma, y no sólo hizo eso, sino que me mandaron un mensaje las dos al móvil, mil gracias, me hizo mucha ilusión, y quería compartirlo con vosotros. ¡¡Sois estupendas!! =D


6 comentarios:

  1. Me encanta la idea y este fin de semana la pongo en practica. Beso.

    ResponderEliminar
  2. Ya me contarás, a nosotros nos ha gustado mucho, y en realidad no cuesta tanto, eso sí, los champiñones grandes y buenos =D Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues una lástima no haberte conocido en la firma. La verdad es que hablé casi nada con Ana Mª, aunque no pareceía, estaba muy nerviosa, pero ahora ya no os perderé la vista.
    Por cierto esta tapita me ha encantado, puedo utilizarla en una de mis tapas semanales de ilovetapas??

    Besos
    Vicky

    ResponderEliminar
  4. Hola Vicky
    Sí que es una lástima, pero no me puedo quejar, que estaba en Londres, jeje. De todas formas seguro que hay más ocasiones, que viviendo en la misma ciudad es más fácil. De hecho cuando hicimos la reforma de la casa estuvimos a punto de ir a tu tiendo.
    Me alegro de que vengas por aquí, es un honor, después de toda la trayectoria que llevas en la red.
    Claro que puedes utilizar la tapa, para eso está, eso sí, por favor te pediría que cites de donde la has sacado.
    Muchas gracias =D

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu forma de cocinar los champiñones, muy fáciles y apropiados para un aperitivo.

    un saludo.
    4queta ;)

    http://khps.wordpress.com/

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido? ¿Tienes alguna duda? ¿Alguna sugerencia? Me encantaría saber tú opinión. Muchas gracias =D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips