jueves, 6 de febrero de 2014

Arroz a la milanesa

Ayer comimos Arroz a la Milanesa, una receta que en mi casa mi madre ha hecho mil veces, y de las primeras que yo aprendí. Primero me quedaba soso, luego salado, se pegaba el arroz... y al final, aprendí... Gracias mamá por la paciencia, y al resto de la familia que se lo comía!!
Ya sé que no es la receta que conocerán otros, pero es el Arroz a la Milanesa de mi casa, y como este blog lo abrí para recopilar las recetas que se hacen en mi familia de toda la vida, y las que voy aprendiendo, pues allá va, espero que os guste.
Los ingredientes los suelo poner a ojo, os diré los de 4 comensales y así vosotros ya vais ajustando.

Nuestro Arroz a la Milanesa
Ingredientes:
- 150 gr de Guisantes congelados
- 50 gr de Chorizo
- Arroz (una medida por comensal)
- Agua (una medida y media por comensal)
- Aceite
- Sal

Preparación:
Ponemos un poco de aceite en la sartén o en la olla que vayamos a usar. Cortamos el chorizo y lo sofreímos. Cuando lo tengamos añadimos los guisantes (no hace falta descongelarlos). Toca ya poner el arroz, le damos unas vueltas y ponemos el agua y la sal. 

El chorizo le da un toque al arroz muy rico

Le damos unas vueltas y añadimos el agua y la sal
En este momento ponemos la tapa y esperamos a que empiece a hervir el agua con el fuego a máximo. Cuando hierva lo bajamos a mínimo y dejamos la tapa un poco separada para que pueda evaporar el agua. En total tendremos el arroz en el fuego unos 20 minutos, pero dependerá de la marca, del agua, tendréis que ir ajustando los tiempos.

El arroz ya se va haciendo

¡A comer!
Y ya está, ¿a que es sencillo? A mi hija le encanta, y es una comida rápida de hacer, todo son ventajas.

¿Queréis un poquito?
Mi princesa comiéndose el arroz =D
¿Quién se anima con el Arroz a la Milanesa? Si os animáis mandadme una foto con vuestro Arroz y la publicaré aquí debajo, en la página del Facebook y en la Galería, espero vuestros mails =D

1 comentario:

  1. sencillo y delicioso y es q no hay nada como las recetas hechas en casa.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido? ¿Tienes alguna duda? ¿Alguna sugerencia? Me encantaría saber tú opinión. Muchas gracias =D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips