Os traigo una receta que sale de una colaboración con Madresfera y con Hero (#Herosupernanos)*. Me mandaron un bote de su nueva crema de cacao para que la probara, y que mejor que con una nueva receta (La vi en el Blog Y con tu pan te lo comas y en otros cuantos, así que no sé de donde sale la receta original, os cito el primero que encontré. A ver que os parece, la hice para una quedada con amigos y nos gustó mucho a todos, mayores y pequeños, aprobada por unanimidad!!
A mi me salieron con estas cantidades 6 flanes, en unas flaneras individuales que tengo, las veréis en las fotos.
Flan listo para comer con su caramelo casero |
- 400 ml de leche
- 200 ml de nata para montar*
- 150 gr de crema de cacao
- 6 cucharadas de azúcar
- 2 sobres de cuajada (o 4 hojas de gelatina neutra)*
- Caramelo para el molde (Unos 100 gr de azúcar)*
Preparación:
Empezamos separando un vaso de leche, que servirá para disolver los sobres de cuajada. Ponemos en un cazo a calentar el resto de la leche (400 ml menos un vaso), la nata (200 ml) y el azúcar (6 cucharadas).
Cuando ya se ha empezado a calentar, añadimos la crema de cacao (en nuestro caso Hero Supernanos) y removemos hasta que se haya disuelto del todo y empiece a hervir.
Una vez tenemos disuelta la crema de cacao añadimos el vaso de leche con la cuajada, que teníamos apartada, a la leche chocolateada. Dejamos que vuelva a hervir, removemos un par de minutos y lo apartamos del fuego.
Mientras esté caliente nuestra preparación , nos ponemos con el caramelo, que se hace en un momento. Ponemos en un cazo pequeño unos 100 gr de azúcar (dependerá de la cantidad que te guste emplear y de lo que te apetezca), y lo colocamos en el fuego y removemos hasta que se convierta en caramelo.
Ponemos en el fondo de cada flanera un poco del caramelo líquido en el fondo y le ponemos la crema del flan con cuidado de que no se mezcle con el caramelo (Podemos dejarlo resbalar por las paredes poco a poco).Y ya sólo queda meterlo en la nevera por lo menos 4 horas, y si puede ser de un día para otro, mucho mejor, que es lo que nosotros hicimos.
Paso a paso:
Aquí podéis apreciar la textura de la crema Hero SuperNanos |
Mezclando con la crema de cacao |
Haciendo el caramelo |
¿Cuál quieres? |
A comernos un rico flan en la terraza |
Nunca había probado un flan de este tipo y nos ha encantado |
Flan listo para que me lo comiera... |
Notas:
- Mi valoración de la crema, del 1 al 5 en cuanto a los siguientes ítems es:
* Sabor: Un 5, está muy rica, y si tiene menos grasas y menos azúcares pues mejor para mis nenas.* Textura: Un 5, me parece muy correcta para una crema de cacao.
* Aroma: Un 5, huele muy bien, lamentablemente dan ganas de comérsela!! ;)
* Composición del producto: Un 5, aunque no es un producto para todos los días, me alegra saber que es más sana que otras cremas de cacao.
* Calificación general: Un 5, nos ha gustado mucho.
- En algunos sitios, a la nata de montar la conoceréis por crema de leche.
- Podéis sustituir cada sobre de cuajada por 2 hojas de gelatina neutra (en total 4 hojas). Habría que ponerlas en un vaso con agua fría unos cinco minutos para hidratarlas y luego añadirlas a la preparación de leche caliente.
- Si no os apetece hacer el caramelo, podéis comprarlo del que venden hecho, pero a mi no me gusta el sabor, y con lo fácil que es hacer en casa caramelo, pues hay que hacerlo, ¿no?
- Si no os apetece hacer el caramelo, podéis comprarlo del que venden hecho, pero a mi no me gusta el sabor, y con lo fácil que es hacer en casa caramelo, pues hay que hacerlo, ¿no?
Seguro que a mi padre le encantaría!!!! Pero hasta alomejor me animo yo...porque tengo unas ganas de probar ese tipo de crema de cacao jejeje
ResponderEliminarBesos!!!