viernes, 24 de junio de 2016

Flan de crema de cacao

Os traigo una receta que sale de una colaboración con Madresfera y con Hero (#Herosupernanos)*. Me mandaron un bote de su nueva crema de cacao para que la probara, y que mejor que con una nueva receta (La vi en el Blog Y con tu pan te lo comas y en otros cuantos, así que no sé de donde sale la receta original, os cito el primero que encontré. A ver que os parece, la hice para una quedada con amigos y nos gustó mucho a todos, mayores y pequeños, aprobada por unanimidad!!
A mi me salieron con estas cantidades 6 flanes, en unas flaneras individuales que tengo, las veréis en las fotos.

Flan listo para comer con su caramelo casero
Ingredientes:
- 400 ml de leche
- 200 ml de nata para montar*
- 150 gr de crema de cacao
- 6 cucharadas de azúcar
- 2 sobres de cuajada (o 4 hojas de gelatina neutra)*
- Caramelo para el molde (Unos 100 gr de azúcar)*

Preparación:
Empezamos separando un vaso de leche, que servirá para disolver los sobres de cuajada. Ponemos en un cazo a calentar el resto de la leche (400 ml menos un vaso), la nata (200 ml) y el azúcar (6 cucharadas). 
Cuando ya se ha empezado a calentar, añadimos la crema de cacao (en nuestro caso Hero Supernanos) y removemos hasta que se haya disuelto del todo y empiece a hervir.
Una vez tenemos disuelta la crema de cacao añadimos el vaso de leche con la cuajada, que teníamos apartada, a la leche chocolateada. Dejamos que vuelva a hervir, removemos un par de minutos y lo apartamos del fuego.
Mientras esté caliente nuestra preparación , nos ponemos con el caramelo, que se hace en un momento. Ponemos en un cazo pequeño unos 100 gr de azúcar (dependerá de la cantidad que te guste emplear y de lo que te apetezca), y lo colocamos en el fuego y removemos hasta que se convierta en caramelo. 
Ponemos en el fondo de cada flanera un poco del caramelo líquido en el fondo y le ponemos la crema del flan con cuidado de que no se mezcle con el caramelo (Podemos dejarlo resbalar por las paredes poco a poco).Y ya sólo queda meterlo en la nevera por lo menos 4 horas, y si puede ser de un día para otro, mucho mejor, que es lo que nosotros hicimos.

Paso a paso:
Aquí podéis apreciar la textura de la crema Hero SuperNanos

Mezclando con la crema de cacao

Haciendo el caramelo

¿Cuál quieres?

A comernos un rico flan en la terraza

Nunca había probado un flan de este tipo y nos ha encantado

Flan listo para que me lo comiera... 

Notas:
- Mi valoración de la crema, del 1 al 5 en cuanto a los siguientes ítems es:
* Sabor: Un 5, está muy rica, y si tiene menos grasas y menos azúcares pues mejor para mis nenas.
* Textura: Un 5, me parece muy correcta para una crema de cacao.
* Aroma: Un 5, huele muy bien, lamentablemente dan ganas de comérsela!! ;)
* Composición del producto: Un 5, aunque no es un producto para todos los días, me alegra saber que es más sana que otras cremas de cacao.
* Calificación general: Un 5, nos ha gustado mucho.
- En algunos sitios, a la nata de montar la conoceréis por crema de leche.
- Podéis sustituir cada sobre de cuajada por 2 hojas de gelatina neutra (en total 4 hojas). Habría que ponerlas en un vaso con agua fría unos cinco minutos para hidratarlas y luego añadirlas a la preparación de leche caliente.
- Si no os apetece hacer el caramelo, podéis comprarlo del que venden hecho, pero a mi no me gusta el sabor, y con lo fácil que es hacer en casa caramelo, pues hay que hacerlo, ¿no?

¿Quién se anima a hacer unos Flanes de crema de cacao? Si os animáis mandadme una foto con vuestros Flanes y la publicaré aquí debajo y en la página del Blog en Facebook, espero vuestros mails =D Gracias

1 comentario:

  1. Seguro que a mi padre le encantaría!!!! Pero hasta alomejor me animo yo...porque tengo unas ganas de probar ese tipo de crema de cacao jejeje
    Besos!!!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido? ¿Tienes alguna duda? ¿Alguna sugerencia? Me encantaría saber tú opinión. Muchas gracias =D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips